Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Socioloxia
 Asignaturas
  Estadística aplicada a las CCSS 1
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A5 A7 A16 A26 B3 B5 B7 B21 C3 Pruebas de carácter periódico, para valorar la correcta comprensión y aplicación de los contenidos de la materia.
Se realizarán dos tipos de pruebas:

Primer tipo: resolución de cuestiones cortas y/o de respuesta múltiple y ejercicios breves que requerirán cálculos matemáticos, para los que estará permitido el uso de calculadora científica o estándar aportada por cada estudiante (no está permitido el uso de otros dispositivos, por ejemplo teléfonos móviles, tablets, etc.). Para la resolución de los ejercicios se facilitará un listado de fórmulas básicas, en caso de que sean necesarias.

Segundo tipo: resolución de supuestos prácticos para los que será necesaria la utilización de alguna herramienta informática revisada a lo largo del curso empleando bases de datos que se facilitarán en la prueba.

Se estima que se realizará al menos una prueba del primer tipo por cada tema y al menos una prueba del segundo tipo durante el curso, que se celebrarán en una fecha y hora anunciada en clase con suficiente antelación.
No se admitirá la participación en la prueba a los estudiantes que no se encuentren presentes en el momento de comenzar la realización de la prueba.

Para superar la materia es necesario aprobar cada uno de los tipos de pruebas por separado, lo que supone que se ha de obtener al menos un 5 en una escala de 10 puntos al promediar todas las pruebas del primer tipo y al menos un 5 en una escala de 10 puntos al promediar todas las pruebas del segundo tipo. Una vez cumplidas estas condiciones, la nota final se calculará ponderando el promedio de las pruebas del primer tipo por 70% y el promedio de las pruebas del segundo tipo por 30% (si no se alcanza el 5 necesario en los dos tipos de pruebas, el resultado de estas ponderaciones se dividirá por 2).
100
 
Observaciones evaluación

La planificación expuesta en esta guía docente supone la aplicación de un sistema de evaluación continua, por lo que la calificación final se obtendrá promediando las calificaciones de las pruebas objetivas tal como se indica más arriba.


En el caso de que no se hayan realizado dichas pruebas objetivas periódicas o que no se obtengan los mínimos requeridos para superar la materia por el sistema de evaluación continua, los estudiantes podrán presentarse a evaluación en una prueba objetiva única que abarcará toda la materia. Dicha prueba objetiva única consistirá en un examen compuesto por dos partes: 




Primera parte: resolución de cuestiones cortas y/o de respuesta múltiple y ejercicios breves que requerirán cálculos matemáticos, para los que estará permitido el uso de calculadora científica o estándar aportada por cada estudiante (no está permitido el uso de otros dispositivos, por ejemplo teléfonos móviles, tablets, etc.). Para la resolución de los ejercicios se facilitará un listado de fórmulas básicas. 


Segunda parte: resolución de supuestos prácticos para los que será necesaria la utilización de alguna herramienta informática revisada a lo largo del curso empleando bases de datos que se facilitarán en el examen. 



Para superar la materia es necesario aprobar cada una de las partes del examen por separado(obtener al menos un 5 en una escala de 10 puntos para cada parte del examen). Una vez cumplida esta condición, la nota final se calculará ponderando la primera parte del examen por 70% y la segunda parte por 30% (si no se alcanza el 5 necesario en las 2 partes, el resultado de estas ponderaciones se dividirá por 2). La prueba objetiva única se celebrará en las fechas que establezca el centro en sus calendarios oficiales de examen. No se admitirá la participación en la prueba a los estudiantes que no se encuentren presentes en el momento de comenzar la realización de la prueba.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes