Discusión dirigida |
A1 A8 A9 A24 B3 B4 B6 B9 B10 B11 B13 B18 B23 B25 B26 B27 C1 C4 C6 C8 |
Evaluación del nivel de implicación del alumnado en la materia mediante su adecuada participación en la resolución de las cuestiones y temáticas que se planteen en las sesiones presenciales de la asignatura. |
5 |
Trabajos tutelados |
A1 A8 A9 A17 B27 B26 B25 B23 B21 B18 B17 B13 B12 B11 B10 B5 B4 B3 B1 C1 C3 C4 C6 C8 |
Realización de los ejercicios y comentarios indicados y tutorizados por el profesor.
El alumnado podrá, adicionalmente, proponer específicamente algún tema sobre el que realizar un trabajo -individual o en equipo- y que será evaluado en sustitución y con la puntuación de la Prueba Mixta (y que por tanto se calificaría -en este caso- de 0 a 1,5 puntos sobre la nota final). |
10 |
Prueba mixta |
A1 A8 A9 A24 A34 B3 B4 B5 B6 B11 B13 B17 B18 B25 B26 B27 C1 C4 C6 |
Examen escrito sobre la materia realizado en la fecha establecida para los exámenes ordinarios del primer cuatrimestre (enero). Esta prueba forma parte de la evaluación continua que se desarrolla a lo largo del cuatrimestre en el que se imparte la asignatura, por lo que su calificación se complementa y se suma a la puntuación obtenida en las anteriores metodologías de evaluación que conforman el curso (añade de 0 a 1,5 puntos en la calificación final de la evaluación continua de la asignatura).
En el caso del examen extraordinario (prueba que suele celebrarse en junio-julio) para aquellos alumnos que no han obtenido la suficiencia en el sistema de evaluación continua, la puntuación de esta prueba será de 0 a 10 puntos en la calificación final y no será acumulable a ninguna prueba realizada con anterioridad, habida cuenta del carácter extraordinario de este examen. |
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Esta asignatura está planteada para ser cursada presencial y participativamente ya que su evaluación en la convocatoria ordinaria pretende ser lo más integral posible (conocimientos teóricos adquiridos, trabajos prácticos realizados, interés, actitud, etc.). De ahí que la participación activa sea tenida en cuenta a la hora de la evaluación.
Esta evaluación es el modelo específico de la convocatoria ordinaria de la asignatura, es decir, aquella constituida por un seguimiento y una evaluación continua del trabajo desarrollado por el alumnado a lo largo del curso.
No obstante, aquellos estudiantes que por diversas razones no hayan obtenido la suficiencia mediante el sistema de evaluación continua, característico de esta asignatura, tendrán derecho a realizar un examen convencional en la convocatoria Extraordinaria cuya fecha será fijada por la Junta de Facultad. En ese examen convencional de carácter extraordinario se deberá contestar a todas y cada una de las cinco preguntas comprensivas del temario impartido en clase. Para aprobar este examen extraordinario, cada una de las preguntas deberá obtener la calificación mínima
de un punto.
Finalmente, aquel alumnado matriculado en la asignatura que tras un curso académico no haya podido superar la asignatura mediante las evaluaciones ordinaria y extraordinaria puede solicitar, si así lo desea y lo comunica al profesor al comienzo del nuevo curso, un programa específico y alternativo de evaluación a través de una serie acordada de lecturas con sus correspondientes evaluaciones.
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