Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Socioloxia
 Asignaturas
  Estructura y cambio social de Galicia
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Actividades iniciales A1 A3 A8 Consiste en la primera formulación de la respuesta a la pregunta de trabajo que se plantea el primer día de clase. Lógicamente, lo importante no es que la respuesta sea o no correcta, sino valorar la asistencia y la participación desde el principio 5
Lecturas A2 A1 A3 A8 B3 B5 B13 C4 La comprensión de las lecturas, la capacidad de síntesis, el análisis crítico, su aplicación a casos concretos, etc., será lo que se valore. Todo esto se pondrá de manifiesto a lo largo del seminario y en las exposiciones orales (tanto de la propia lectura particular como de la solución del problema). 25
Solución de problemas A15 A17 B6 B13 B21 La diversidad de fuentes (si fuera el caso), que estas sean las adecuadas, del tipo de información, el trabajo de elección de los indicadores necesarios, etc. para dar cumplida respuesta a la pregunta de trabajo, será lo que se tenga en cuenta para evaluar esta metodología. 40
Presentación oral B3 B5 B6 B13 Se valorará la calidad de la exposición (ya sea de la lectura, ya de la solución al problema), el hilo argumental, el apoyo de los datos, el empleo adecuado de materiales audiovisuales, etc. 15
Seminario A1 A8 A17 B3 B5 B6 B13 La participación en el seminario aportando ideas, sugiriendo, planteando, criticando o debatiendo es una parte importante de la calificación final 15
 
Observaciones evaluación

La asignatura está diseñada para que cualquier estudante con una asistencia y
participación normal en las clases y con un mínimo de trabajo continuado pueda
superarla en la primera oportunidad sin problemas.

Si fuera el caso de algún/a estudiante que no superara la materia en primera
oportunidad, sólo tendrá que presentarse a la segunda con los elementos suspensos.

Esta asignatura está planteada para ser cursada presencial y
participativamente. Sin embargo, si hay quien por razones justas no pudiera asistir al
70% de las clases, debe plantearlo al comienzo del curso para establecer mecanismos de
evaluación alternativos.

Pero si no fuese así, es decir, si aparece algún/a marciano/a a final de curso
o incluso a mediados planteando que no pudo asistir a la mayor parte de las
clases, se entenderá que no cumple los elementos de trabajo necesarios para
ser evaluados/as y necesariamente suspenderá la primera oportunidad, teniendo
que presentarse a la segunda oportunidad de julio estudiando todos los textos que
componen la materia.

Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, se acordará al inicio del curso un calendario específico de tutorías compatible con su dedicación. En caso de no acrordarse unos elementos de evaluación particulares para los/as estudiantes a tiempo parcial, en primera y segunda oportunidad los criterios de evaluación se regirán de acuerdo a la modalidad de evaluación no continua.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes