Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Máster Universitario en Produción Xornalística e Audiovisual
 Asignaturas
  Gestión de Contenidos Periodísticos y Audiovisuales
   Contenidos
Tema Subtema
- Transformación del consumo







1. - Introducción: Transformación Digital.

1a. - Análisis situación actual del mercado audiovisual.
1b. - Del Broadband al broadcast.
1c. - Disrupción: 2005 - Youtube

2. - Triángulo: Contenido – Tecnología – Marketing.

3. - Mapping Mercado: ¿Cómo se estructura?.

4. - Cadena de Valor: elementos, dinámica.

5. - Transformación Digital: Casos Walmart y Nike.

5a. - DNA de las propuestas.
5b. - Identificación tendencias.

6. - Triángulo y la era del Móvil.

7. - Mundo audiovisual hoy:

7a. - Players
7b. - Dinámica
7c. - Industria
- Nuevos entornos, nuevos contenidos, nueva programación y nueva audiencia 1. Objetivos, procesos y resultados en el entorno digital.

2. Una nueva forma de entender el audiovisual.

2a.- Nuevos contenidos.
2b.- Nuevas formas de producción.
2c.- Nuevas vías de distribución.
2d.- Nueva programación y audiencia
- Entorno legal e industrial 1. Identificar qué es calidad y qué rasgos la definen.

2. Requisitos necesarios para elaborar productos de calidad en mercados altamente competitivos.

3. Vinculación entre la calidad a la cultura de innovación permanente.

4. La calidad como herramienta estratégica para lograr una ventaja competitiva sostenible a largo plazo.
- Márketing digital 1. Análisis y herramientas de análisis del entorno digital.

2. Objetivos y estrategia competitiva y funcional.

3. Estrategia de comunicación, medios digitales: SEO, SEM, Video y móvil marketing.

4. Propuesta de acciones del plan de márketing digital.

5. Implementación y medición del plan.

Partiendo de una visión global de la función de márketing, se recorrerán las distintas etapas que componen el proceso de márketing en la empresa:

• Investigación de mercados.
• Análisis DAFO
• Estrategia de márketing.
• Establecimiento de objetivos.
• Estrategia: Segmentación, diferenciación y posicionamiento.
• Estrategias del márketing mix: Producto, Precio, Distribución, Comunicación (medios digitales).
• Diseño de un Plan de márketing.
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