Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Estudio de la audiencia |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Estudio de la audiencia | Código | 616G01020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
PARTE I. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA TEMA 1. Definición de audiencia |
Estudios de recepción y análisis de audiencias Definición de públicos Definición de universo Definición de muestra |
TEMA 2. Formas, estrategias y tendencias de consumo de medios |
Modelos y tipologías de consumidores Comportamiento y actitudes de los consumidores |
PARTE II. TIPOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN DE AUDIENCIAS: CUESTIONES METODOLÓGICAS TEMA 3. Métodos y técnicas en la investigación y medición de las audiencias |
Principios básicos en la investigación Técnicas de investigación cuantitativas: cuestionario Técnicas de investigación cualitativas: focus group |
PARTE III. LOS MEDIOS Y SU MEDICIÓN TEMA 4. Medición de audiencia en televisión |
Principales indicadores Análisis de datos La televisión social |
TEMA 5. Medición de audiencia en radio, prensa e internet |
Principales indicadores Análisis de datos |
|