Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Comunicación
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Grao en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Animación 3D-1
   Contidos
Temas Subtemas
Principios básicos de la animación - Introducción a la animación: historia
- Estudio y análisis de los 12 principios clásicos de animación definidos en los estudios Disney
- Análisis y aplicación de los principios clásicos a la animación 3D
- Los nuevos principios de la animación
Técnicas y tipos de animación - Conceptos básicos: fotograma, claves, etc.
- Tipos de animación: paso a paso, mediante keyframing, captura de movimiento
Animación por claves - Conceptos básicos: curvas, métodos de interpolación, tangentes, etc.
- Tipos de curvas: bezier, NURBS, etc.
- Grado de las curvas: lineales, cúbicas, etc.
- Claves de animación: creación, edición, etc.
- Control del tiempo mediante curvas de animación
- Limpieza de curvas
Deformadores no lineales - Squash and Stretch
- Bend
Animación por rutas - Creación de rutas
- Animación utilizando una ruta
- Animación utilizando más rutas
- Animación de objetos y cámaras mediante rutas: posición, posición y orientación, etc.
- Seguimiento de objetos
Animación de cámaras - Colocación y animación de la posición y orientación de cámaras
- Animación de los parámetros de las cámaras: focal, profundidad de campo, etc.
Animación mediante cinemática directa - Jerarquías y grupos
- Tipos de transformaciones: locales, mundo, objeto.
- Animación utilizando jerarquías
Animación mediante cinemática inversa - Joints
- Controles de cinemática inversa: manejadores
- Cálculo y tipos de soluciones para cinemática inversa: RPSolver, SCSolver, IK completo, etc.
- Controles mixtos de FK/IK
Animación mediante deformadores - Deformadores para animación: Lattice, Blendshapes, etc
- Pesos y control de influencias
- Animación de deformadores
Rigging-Skinning - Introducción a esqueletos
- Controles
- Skinning: rigid, smooth, intercative bind.
- Control de pesos e influencias.
Anatomía.
- Antecedentes
- Anatomía artística: osteología; miología; formas exteriores (morfología)
- Anatomía en animación: el esqueleto

Canon y proporción - Historia del canon
- Canon dentro del crecimiento: la proporcionalidad
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