Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Animación 3D-1
   Contenidos
Tema Subtema
Principios básicos de la animación - Introducción a la animación
- Estudio y análisis de los 12 principios clásicos de animación
- Análisis y aplicación de los principios clásicos a la animación 3D
Técnicas y tipos de animación - Tipos de animación: animación tradicional, animación 2D, stop-motion, motion graphics, animación 3D/CGI
- Técnicas: mediante keyframing, mediante rutas, mocap
Animación mediante cinemática directa e inversa - Jerarquías y grupos
- Tipos de transformaciones
- Constraints.
- Creación de controles
- Joints
- Cálculo y tipos de soluciones para cinemática inversa
Rigging-Skinning - Creación de un rigging completo
- Skinning: pesos e influencias
Diseño de personajes - Introducción
- Anatomía artística: osteología; miología; morfología
- Anatomía en animación: el esqueleto
- Canon y proporción: Historia del canon
- Canon dentro del crecimiento: la proporcionalidad


Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes