Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Grao en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Herramientas web avanzadas
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Herramientas web avanzadas Código 616G01036
Titulación
Grao en Comunicación Audiovisual
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Tercero Optativa 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Computación e Tecnoloxías da Información
Computación
Coordinador/a
Gomez Garcia, Angel
Correo electrónico
angel.gomez@udc.es
Profesorado
Gomez Garcia, Angel
Martinez Perez, Maria
Correo electrónico
angel.gomez@udc.es
maria.martinez@udc.es
Web
Descripción general Actualmente existen múltiples herramientas software que nos permiten dotar a los proyectos audiovisuales de mecanismos que facilitan aspectos tan importantes como la correcta edición, organización y publicación de información a través de la Web. Entre estas herramientas tendremos: sistemas de gestión de blogs, sistemas de gestión de contenidos diseñados para aplicaciones específicas, sistemas de gestión orientados a proporcionar capacidades de colaboración directa con otros usuarios, sistemas capaces de integrar todo tipo de archivos (texto, audio, video) para su correcto acceso y visualización en red, etc. El objetivo principal de esta asignatura es dar a conocer a los alumnos la existencia de estas herramientas avanzadas y aprender a administrar algunas de las más utilizadas para su integración en la creación y gestión de proyectos audiovisuales.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizan cambios en los contenidos de la asignatura. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen La mayor parte de las metodologías docentes se mantienen pero adaptando su realización a la docencia exclusivamente no presencial mediante las herramientas proporcionadas por la UDC (Moodle, Teams, email). Así tenemos: - Trabajos tutelados: por medio del canal de Teams de la asignatura para el seguimiento y consulta. La entrega se realiza en una tarea de Moodle. - Prácticas de laboratorio: por medio del canal de Teams de la asignatura para la exposición y consultas de las prácticas. Además, el entorno de desarrollo de las prácticas permite que sean realizadas en los equipos de los alumnos. La entrega se realiza en una tarea de Moodle. - Presentación oral: la exposición de los trabajos tutelados se hará por medio del canal de Teams de la asignatura y en casos excepcionales mediante el envío de un vídeo grabado por los alumnos. La entrega se realiza en una tarea de Moodle. - Sesión magistral: por medio del canal de Teams de la asignatura. La documentación se publica en Moodle. *Metodologías docentes que se modifican La principal modificación realizada en la metodología docente se corresponde con el examen de conocimientos de la asignatura. Así tenemos: - Prueba objetiva: en el caso de una situación excepcional y teniendo en cuenta que se está realizando una evaluación continua mediante trabajos prácticos de cada tema, se podría sustituir la proba objetiva por la entrega de una tarea alternativa. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Moodle. Frecuencia: Semanal. Se realiza la publicación de los contenidos, tareas, mensajes en foros, etc. necesarios para el seguimiento normal de la asignatura. Además, independientemente de estas publicaciones, se responde a las consultas del alumnado en los foros en cuanto es posible. - Teams. Frecuencia: Semanal. Se utiliza para la docencia no presencial de la asignatura, cumpliendo los horarios del calendario académico establecidos por el centro. Además, independientemente de este horario, se responde a las consultas del alumnado en el canal de Teams de la asignatura en cuanto es posible. - Email. Frecuencia: Puntual. Se utiliza para contactar o responder a las dudas del alumnado. Normalmente la respuesta se realiza el mismo día o en cuanto es posible. 4. Modificaciones en la evaluación *Metodología: Peso en la calificación-Descripción - Trabajos tutelados: 40%-Se evaluará la calidad de los proyectos realizados en los diferentes aspectos de la asignatura. - Prácticas de laboratorio: 40%-Seguimiento de las prácticas de laboratorio. - Presentación oral: 20%-Exposición de los trabajos tutelados. - Prueba objetiva: 0%-Prueba de evaluación de los conocimientos teórico/prácticos de la asignatura. *Observaciones de evaluación: En el caso de una situación de excepcionalidad y teniendo en cuenta que se está realizando una evaluación continua mediante trabajos prácticos de cada tema, se podría sustituir la prueba objetiva por la entrega de una tarea alternativa. En este caso el peso de la evaluación de la prueba se redistribuye entre el resto de las metodologías para adaptarse a la nueva situación. Estos criterios se aplican a la evaluación de los alumnos que se presenten tanto a la primera como a la segunda oportunidad. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizan cambios en la bibliografía.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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