Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Grao en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Videojuegos
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción - Evolución histórica.
- Géneros.
- Tipos de jugadores.
- Mercado.
Producción de videojuegos - Proceso de producción general.
- Equipo y perfiles.
- Documentos utilizados durante el proceso.
- Etapas de desarrollo.
- Proceso de creación del contenido digital.
Diseño narrativo
- Storytelling y la narrativa en videojuegos.
- Creación de la historia.
- Estructuras narrativas para videojuegos.
- Diferencias con la narrativa tradicional.
- Herramientas narrativas para contar la historia: cinemáticas, escenas de corte, triggered events.
- Herramientas narrativas y posibilidades de interacción.
- Diagramas de navegación para la estructuración de historias lineales y no lineales.
Diseño de personajes - Descripción de los personajes en tres niveles.
- Evolución de los personajes.
- Interacción e interrelaciones entre personajes.
Diseño de la jugabilidad - Jugabilidad, diversión y motivación.
- Teorías y metodologías de diseño.
- Mecánicas y ciclos de juego.
- Sistemas de juego.
- Retos y recompensas.
- Estructura y flujo de juego.
- Diseño de misiones.
Diseño de niveles - Descripción de niveles.
- Estructuración de niveles.
- Localización de elementos del juego.
- Creación de mapas.
Diseño de interfaces - Diseño adaptado a la plataforma.
- Diseño del interfaz visual de juego.
- Funciones de las interfaces físicas utilizadas para interactuar.
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