Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Interacción 3D
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1.- Introducción a la Interacción 3D Sistemas interactivos 3D.
Características de los contenidos para interacción 3D en tiempo real.
Creación de entornos interactivos 3D. Diseño de Niveles
Ejercicio - Diseño de nivel
Tema 2.- Motores de juego y herramientas de autor. Introducción El entorno Unreal Engine 4
Creación de geometría básica.
Ejercicio -Modelado BSP
Tema 3.- Geometría y materiales Mallas estáticas
Materiales
Ejercicio - Creación de entorno.
Tema 4.- Interacción I. Programación Visual
Actores, acciones, eventos y secuencias
Introducción a la programación visual.
Animación de elementos interactivos. Elementos móviles. Objetos fracturables. Escalas. Objetos físicos.
Programación visual de interacción con Blueprint
Ejercicio - Plataformas I
Tema 5.- Interacción II. Interacción condicionada Input de usuario. Eventos condicionados.
Blueprint II
Ejercicio - Plataformas II
Tema 6.- Interacción III. Cámaras Camaras en primera y tercera persona. Camara lateral. Camara superior. Cámaras fijas. Cámara de seguimiento distante. Render de cámara a textura.
Blueprint III
Ejercicio - Cámaras.
Tema 7.- Interacción IV. Cinemáticas Modo de animación cinemática. Posicionamiento y activación de cámaras. Pista de director. Activación de animaciones de personaje.
Blueprint IV - Matinee
Ejercicio -Cinemáticas.
Tema 8.- Interacción V. Spawn de personajes y objetos Proyectiles. Gestion de daño. Prefabs. Spawn de enemigos. Inteligencia Artificial en personajes. Programación de comportamientos. Nodos de trayectorias de personajes. Dispensadores de objetos y mejoras.
Blueprint V
Ejercicio - Combate
Tema 9.- Flujo de trabajo para importación de modelos. Importación de modelos desde Maya.
Canales de mapeado. Texturizado. Lightmaps. Mapas de normales
Importación de LOD's. Modelo de colisiones.
Ejercicio - Importación de modelos
Tema 10. Diseño avanzado de entornos Generación de paisaje, vegetación y masas de agua.
Sistemas de partículas. Fuego y explosiones.
Ejercicio - Paisaje y vegetación
Tema 11. Cambios de nivel. Compilación Preparacion de niveles individuales y nivel raíz.
Carga y activación de niveles.
Preparación de modo de juego y compilación del producto.
Ejercicio - Multinivel
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes