Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Grao en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Interacción 3D
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1.- Introducción a la Interacción 3D Sistemas interactivos 3D.
Características de los contenidos para interacción 3D en tiempo real.
Creación de entornos interactivos 3D. Diseño de Niveles
Ejercicio - Diseño de nivel
Tema 2.- Geometría e materiales El entorno Unreal Engine 4
Creación de geometría básica.
Ejercicio -Modelado BSP
Tema 3.- Diseño de entornos Generación de paisaje, vegetación y masas de agua.
Introducción de modelos externos
Importación de modelos desde Maya. Canales de mapeado. Texturizado. Lightmaps. Mapas de normales. Importación de LOD's. Modelo de colisiones.
Ejercicio - Importación de modelos
Sistemas de partículas. Fuego y explosiones.
Ejercicio - Paisaje y vegetación
Tema 4.- Interacción I. Programación visual
Actores, acciones, eventos y secuencias
Introducción a la programación visual.
Animación de elementos interactivos. Elementos móviles. Objetos físicos. Objetos fracturables.
Programación visual Blueprint I
Ejercicio - Plataformas I
Tema 5.- Interacción II. Luces y cámaras Luces. Tipos y características. Programación de luces.
Cámaras en primera y tercera persona. Cámara lateral. Cámara superior. Cámaras fijas. Cámara de seguimiento distante. Rendir de cámara a textura.
Programación visual Blueprint II
Ejercicio Luces
Ejercicio - Cámaras.
Tema 6.- Interacción III. Proyectiles. Salud y munición. Destructibles Sistemas de salud y munición. Dispensadores.
Proyectiles. Componentes de movimiento, vida y formas de spawn.
Mallas destructibles. Parámetros de fragmentación. Materiales.
Trazado de visuales
Programación visual. Blueprint III
Ejercicio. Torreta de disparo y pick- ups
Tema 7.- Interacción IV. Interfaz de usuario Módulo Unreal Motion Graphics.
Compoñentes de interface. Agrupación e axustes en pantalla.
Ligazón de elementos de interface a valores de xogo.
Xestión de widgets en pantalla.
Programación visual Blueprint IV
Exercicio - UI
Tema 8.- Inteligencia Artificial Básica I Non Playable Characters (NPC`s)
Volúmenes de navegación para AI
Spawn de personajes
Movimiento AI
Programación visual Blueprint V
Ejercicio- Zombie Attack
Tema 9.- Inteligencia Artificial Básica II Reconocimiento avanzado de visibilidad
Patrulla, disparo y cobertura de NPC's
Programación visual Blueprint VI
Ejercicio .- Guardián enemigo
Tema 10.- Cinemáticas Módulo Sequencer.
Posicionamiento y activación de cámaras.
Animación de elementos
Activación de animaciones de personaje.
Audio
Pista de director.
Programación visual Blueprint VII
Ejercicio - Cinemáticas.
Tema 11.- Personajes Preparación de modelos desde Maya
Importación de skeletal mesh, malla y animaciones
Blend Spaces
Anim Blueprint
Preparación de personajes jugables.
Reutilización de esqueletos. Retargeting.
Programación visual Blueprint VIII
Ejercicio - Personajes
Tema 12. Cambios de nivel. Compilación Preparación de niveles individuales y nivel raíz.
Carga y activación de niveles
Preparación de modo de juego y compilación del producto.
Ejercicio - Multinivel
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