Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
 Asignaturas
  Modelado 1
   Contenidos
Tema Subtema
Estructura de la escena Grafo de la escena (scene graph)
Transformaciones
Organización y reutilización de modelos. Instancias
Referencias externas
Modelado poligonal Mallas de polígonos
Componentes de una malla de polígonos
Vectores normales
Importancia de la topología en el modelado 3D
Flujo de caras y aristas. Valencia de los vértices
Curvas y superficies paramétricas. NURBS Splines
Curvas NURBS
Superficies NURBS
Creación de superficies
Topología y suavizado Técnicas de suavizado de modelos
Superficies de subdivisión
Importancia de la topología en el modelado 3D
Flujo de caras y aristas. Valencia de los vértices
Topología y geometría sólida constructiva (CSG)
Pipeline Contexto de las tareas de modelado dentro de una producción
Definición de la estructura en disco y nomenclatura de nodos y ficheros
Montaxe de escenarios. Referencias Set dressing y layout
Reutilización de assets
Uso de referencias para estructurar un escenario
Creación de espacios interiores
Mapeado de texturas Correspondencia entre espacio textura 2D y espacio objeto 3D
Coordenadas de textura (UV). Proceso de mapeado de texturas en mallas poligonales
Importancia de la topología y el suavizado en el mapeado de texturas
Modelado modular. Optimización de la escena Montaxe de la escena a partir de piezas
Conectividad entre piezas
Sistemas y técnicas de modelado Taxonomía de los sistemas de modelado. Modelado poligonal, por barrido, sólido y procedimental
Modelado 3D e escultura digital
Superficies duras y modelado orgánico
Presentación de trabajos de modelado Aspectos importantes en la preparación de una reel de modelado
Fotogrametría Introducción al proceso de fotogrametría
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