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Faculty of Communication Studies
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Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
 Subjects
  Modelling 1
   Contents
Topic Sub-topic
Estructura de la escena Grafo de la escena (scene graph)
Transformaciones
Organización y reutilización de modelos. Instancias
Referencias externas
Modelado poligonal Mallas de polígonos
Componentes de una malla de polígonos
Vectores normales
Superficies paramétricas. NURBS Splines
Curvas NURBS
Superficies NURBS
Creación de superficies
Topología Importancia de la topología en el modelado 3D
Flujo de caras y aristas. Valencia de los vértices
Topología y geometría sólida constructiva (CSG)
Pipeline Contexto das tarefas de modelado dentro dunha produción
Definición da estrutura en disco e nomenclatura de nodos e ficheiros
Montaxe de escenarios. Referencias Set dressing e layout
Reutilización de assets
Uso de referencias para estructurar un escenario
Creación de espacios interiores
Mapeado de texturas Correspondencia entre espacio textura 2D y espacio objeto 3D
Coordenadas de textura (UV). Proceso de mapeado de texturas en mallas poligonales
Mapeado de texturas en superficies paramétricas (NURBS)
Importancia de la topología y el suavizado en el mapeado de texturas
Modelado modular. Optimización da escena Montaxe da escena a partir de pezas
Conectividade entre pezas
Sistemas e técnicas de modelado Taxonomía dos sistemas de modelado. Modelado poligonal, por barrido, sólido e procedimental
Modelado 3D e escultura dixital
Superficies duras e modelado orgánico
Presentación de traballos de modelado Aspectos importantes na preparación dunha reel de modelado
Fotogrametría Introducción ao proceso de fotogrametría
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