Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
 Asignaturas
  Materiales e Iluminación
   Contenidos
Tema Subtema
El proceso de shading. Iluminación directa Interacción luz-objeto. Modelos básicos de iluminación
Propiedades de los materiales
Fuentes de luz
Texturas Tipos de texturas
Aplicaciones de las texturas
Simulación de detalles geométricos mediante texturas
PBR Materiales físicamente correctos
Reflexión, transmisión, dispersión y absorción
BRDF
Workflows PBR. Metalness/roughness, specular/glossiness
Metales y dieléctricos
Gestión de color e imagen digital Principios físicos del color
Espacios de color
Representación digital de la información
Rango dinámico
Corrección gamma
Formatos de imagen
Workflow lineal
ACES
Principios de iluminación Objetivos de la iluminación
Características de la luz
Tipos de luces
Modelar con la luz
Iluminación en tres puntos
Esquemas de iluminación clásicos
Ray tracing Algoritmo de ray tracing
Tipos de rayos
Reflexiones, refracciones y sombras
Profundidad de los rayos
Render Técnicas de render. Render off-line y render en tempo real
Path tracing
Aliasing y antialiasing
Capas y pases de render (AOVs)
Técnicas de eliminación de ruido (denoising)
Cámara Funcionamiento de una cámara
Parámetros de las cámaras reales
Cámaras en CGI
Profundidad de campo
Desenfoque por movimiento
Sombras Importancia de las sombras
Técnicas de cálculo de sombras en CGI. Ray tracing y depth shadow maps
Iluminación global Simulación de los distintos comportamientos da luz
Interreflexiones difusas
Cáusticas
La ecuación de render
Subsurface scattering (SSS). BRDF, BTDF, BSDF, BSSRDF
Ambient occlusion
Final gathering
Photon mapping
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