Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
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Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
 Asignaturas
  Animación 1
   Contenidos
Tema Subtema
Conceptos básicos de animación. - Elementos y características animables de un modelo tridimensional.
- Transformaciones. Fotogramas clave. Curvas de animación.
- Animación mediante keyframes. Timing & spacing.
- Animación mediante trayectorias. Seguimiento de objetos.
Principios de la animación - Estudio y análisis de los 12 principios clásicos de la animación.
- Adaptación de los principios clásicos y principios adicionales aplicados a la animación 3D.
Cinemática directa - Jerarquías y grupos.
- Controles y restricciones básicas (point, orient, parent).
- Animación utilizando jerarquías.
Cinemática inversa - Conceptos básicos: joints, IK Handle, pole vector.
- Tipos y cálculo de soluciones para cinemática inversa.
- Animación utilizando cinemática inversa.
Introducción al rigging - Cadenas de joints.
- Creación de tipos de controles según su función.
- Restricciones: pole vector, aim, scale.
- Deformadores.
- IK-FK switch.
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