Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Comunicación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
 Asignaturas
  Desarrollo de Videojuegos 1
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1.- Presentación de la asignatura. Introducción 1.1 La interacción 3D en tiempo real.
1.2 Componentes y arquitectura de un entorno de desarrollo de videojuego.
1.3 Entorno de trabajo. Componentes del editor. Movimiento, edición
1.4 Modelado específico para videojuegos. Proceso de importación. Niveles de detalle. Geometría de colisión
TEMA 2.- BSP - Materiales I 2.1 BSP - Mallas Estáticas. Colisión simple y compleja. Lightmaps.
2.2 Materiales. Características. Dominio, Mezcla, Shading models.
2.3 Nodos, Texturas, tipos y usos.
2.4 Gestión de UV’s. Variación en el tiempo. Flipbooks
2.4 Decals. Captura de reflejos
TEMA 3.- Materiales II 3.1 Parametrización. Colecciones de parámetros
3.2 Instancias. Jerarquías
3.3 Funciones de materiales
3.4 Materiales para físicas
TEMA 4.- Terreno y paisaje 4.1 Modelado del terreno
4.2 Materiales de paisaje
4.3 Vegetación y objetos de paisaje
4.4 Niebla. Cielo. Volúmenes de postproceso.
4.5 Introducción de modelos externos.
TEMA 5.- Programación de elementos interactivos I. Introdución 5.1 Introducción a la programación visual. Blueprint
5.2 Clases. Componentes, Construction Script, Event graph
5.3 Eventos y acciones. Timelines
5.4 Gestión de colisiones. Hits y Overlaps
5.5 Desarrollo de elementos interactivos I. Móviles. Teletransporte. Lanzamiento. Plataformas. Puertas. Físicas
TEMA 6.- Programación de elementos interactivos II. Elementos de escena 6.1 Luces. Tipos. Puntual, Direccional, Foco, Área, Cielo.
6.2 Movilidad. Estáticas, Estacionarias, Móviles.
6.3 Cámaras. 1ª y 3ª persona, general, de seguimiento, cámara a textura.
6.4 Gestión de cámaras
TEMA 7.- Programación de elementos interactivos III. Casting 7.1 Comunicación entre actores. Casting
7.2 Daño. Tipos y gestión.
7.3 Sistemas de salud y munición
7.4 Dispensadores.
TEMA 8.- Programación de elementos interactivos IV. Spawn 8.1 Spawn. Aparición de elementos en juego
8.2 Trazado de visibilidad
8.3 Armas. Proyectiles
8.4 Spawn de NPC. Volúmen de Navegación
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes