Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
 Asignaturas
  Xogo de empresa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Simulación A11 A15 A16 A17 B8 B10 B11 C4 C5 C6 C7 C8 C11 Se valorará la capacidad del alumno para comprender el funcionamiento de la empresa del juego en función de sus interdependencia físicas, económicas, financieras, de recursos humanos y competitivas.
Igualmente es necesario que el estudiante comprenda la dinámica del mercado en el que está compitiendo
Se valorarán los resultados obtenidos por la empresa dirigida por cada estudiante a lo largo del juego haciendo especial hincapié, no tanto en los resultados finales obtenidos como en la capacidad demostrada para ir corrigiendo los errores cometidos a lo largo del juego.
Se valorará especialmente el grado en el que el estudiante haya sido capaz de formular explicitamente sus políticas de empresa y demostrar su grado de coherencia a la hora de aplicar las políticas por el diseñadas.
90
Estudio de casos A5 A11 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B12 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 C10 C11 Se valorará la capacidad del alumno para resolver, de acuerdo a un planteamiento lógico y coherente. los problemas y actividades propuestos en cada caso de estudio. 10
 
Observaciones evaluación

Las ponderaciones de evaluación de estudio de casos y simulación se mantienen tanto para la primera oportunidad como para la segunda oportunidad. En lo que respecta al estudio de casos, si hubiese varios casos, todos ellos tendrán el mismo valor, y la nota final del estudio de casos será un promedio ponderado de los distintos casos analizados. Aquellos grupos que no entregaran todos los casos propuestos tendrán una puntuación de cero en la nota correspondiente a ese caso (tanto en la primera cómo en la segunda oportunidad). En la segunda oportunidad se arrastra la nota de los casos de la primera oportunidad. No obstante, aquellos grupos que no hubieran resuelto todos los casos pueden, en esta segunda oportunidad, completar las entregas de caso(s) y, de este modo, se computarán todos los casos en la valoración final de la segunda oportunidad.
En el que respecta el juego de empresa y debido a la imposibilidad de repetir el juego en las mismas condiciones que en la primera oportunidad -jugadas y nivel de competencia-se realizará un examen en el que se evalúe la capacidad de toma de decisiones de acuerdo con los contenidos e ideas trabajadas durante la realización del juego.
Por lo que respecta a aquellos alumnos con dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, las actividades de evaluación serán las mismas que para el alumnado a tiempo completo. Estos alumnos al principio de curso se dirigirán al profesorado correspondiente para establecer una planificación específica compatible y acorde con su dedicación.
.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes