Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
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Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
 Asignaturas
  Sistemas de información. Xestión das TIC
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A7 A11 A21 A22 B1 B2 B3 B6 B7 B8 B9 B10 B11 C2 C3 C11 Pruebas escritas a realizar en el aula, relativas a los contidos discutidos en las sesiones presenciales y a la programación de trabajo no presencial. 20
Estudio de casos A1 A2 A7 A9 A10 A11 A21 A22 B2 B3 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B14 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 C10 C11 Se valorará i) la capacidad para diagnosticar las situaciones planteadas; ii) la calidad de las soluciones propuestas; iii) el contenido del informe o memoria presentado; iv) la capacidad para apoyar las conclusiones con argumentos basados en la lógica financiera, organizativa y competitiva de la empresa. 30
Discusión dirigida A1 A7 B1 B2 B3 B7 B8 B9 B10 B14 C2 C4 C5 C6 C7 C8 Se valorará i) el grado de participación; ii) la creatividad y el nivel de asertividad; iii) la relevancia e interés de las contribuciones realizadas al debate. 10
Trabajos tutelados A2 A9 B10 B11 B12 C2 C4 C6 C9 C10 C11 Se valorará i) la calidad del trabajo preliminar de búsqueda de información, muestreo, etc.; ii) la calidad del trabajo estadístico realizado para analizar los datos disponibles; iii) la relevancia de las conclusiones obtenidas, y su apoyo en la lógica financiera y organizativa; iv) la calidad de la memoria o informe final, y en su caso, de su exposición. 40
 
Observaciones evaluación

De conformidad con las orientaciones establecidas por la Facultad y los criterios de coordinación acordados para el área de Economía Financiera y Contabilidad,

  • La primera y segunda oportunidades se evalurán de conformidad con los criterios
    señalados más arriba. Las actividades deben desarrollarse y/o entregarse en las fechas y condiciones que se indiquen en cada momento; de no ser así, sin perjuicio de las excepciones que en su caso prevea la normativa académica, se puntuarán como cero.
  • Oportunidad adelantada: se evaluarán en función del resultado de una prueba mixta comprensiva de todos los contenidos y competencias propios de la materia, de
    acuerdo con guía del curso inmediatamente anterior
  • Alumnos
    con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y exención de
    asistencia: cuando existan razones objetivas y acreditadas que les impidan realizar las actividades
    o tarefas con el resto del grupo serán calificados calculando la media de
    i) Trabajos tutorizados (50%) y ii) Prueba mixta escrita (50%).
    Estos alumnos deberán proponer, en la primera semana lectiva del cuatrimestre, una programación para la entrega de los trabajos tutorizados respetuosa con el ritmo de trasbajo del grupo y la equidad con los restantes
    alumnos, y que non podrá suponer una reducción en los niveles de
    cumplimiento o exigencia ni plazos de entrega más largos longos que los previstos para el resto del alumnado. De no realizarse esa propuesta, se adaptarán a los plazos de entrega comunes. La prueba escrita se realizará en la fecha que
    determine la Facultad, o en su defecto, el equipo docente de la materia, dentro del período de evaluación fijado por el calendario
    académico de la UDC, y versará sobre todos los contenidos y competencias de la materia.

De conformidad con la normativa de la Facultad, se calificará como "no presentado" exclusivamente a los alumnos que realicen tarefas que ponderen menos de un 20% en la evaluación global del curso, con
independencia de la calificación obtenida..

Salvo autorización expresa por parte dos profesores,
durante las sesiones presenciales los dispositivos móviles, ordenadores, tablets y similares
permanecerán en todo momento fuera de la vista; durante las pruebas de evaluación deberán
además estar apagados. El incumplimiento de estas normas será causa suficiente
para la expulsión del aula o de la prueba, y en este último caso tendrá la interpretación
de fraude. La grabación de las sesiones presenciales y/o tutorías no está permitida, y puede ser constitutiva de infracción prevista en el Código Penal.



La comisión de fraude podrá implicar que el alumno deba examinarse de
forma oral, sin perjuicio de otras consecuencias académicas que se puedan derivar.

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