Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Economía
 Asignaturas
  Análisis de Decisiones Económicas y Mercados
   Contenidos
Tema Subtema
PARTE I. HERRAMIENTAS BÁSICAS 1.1. ¿Qué estudian los economistas?
1.2. ¿Cómo piensan los economistas?
1.2.1. La regla de decisión racional
1.3. ¿Cómo se ponen de acuerdo compradores y vendedores en un mercado?
1.3.1. Equilibrio de un mercado y bienestar
1.3.2. Excedente del consumidor
1.3.3. Excedente del produtor
1.4. ¿Qué es lo que se intercambia en un mercado?
1.4.1. El concepto de mercancía
1.5. ¿Cómo decide un consumidor?
1.5.1. La decisión del consumidor
1.5.2. La curva de demanda individual
1.5.3. La curva de demanda de mercado
1.6. ¿Cómo decide una empresa/un empresario? (I): Tecnología y costes
1.7. ¿Cómo decide una empresa/un empresario? (II): La decisión de la empresa en competencia perfecta
1.7.1. La curva de oferta individual
1.7.2. La curva de oferta de mercado
1.8. ¿Cómo se ponen de acuerdo compradores y vendedores en todos los mercados?: Equilibrio general de mercados y bienestar
1.8.1. Eficiencia en sentido de Pareto
1.8.2. Primer Teorema del Benestar
1.9. ¿Cómo se ponen de acuerdo consumidores y empresas en todos los mercados? Equilibrio general de mercados con producción
1.9.1. La frontera de posibilidades de producción
PARTE II. FALLOS DE MERCADO 2.1. Externalidades, bienes públicos y poder de mercado
2.2. Asimetrías en la información
2.3. Políticas públicas: Intervención estatal y Gobierno
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes