Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Economía
 Asignaturas
  Pensamiento Económico e Instituciones
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Pensamiento Económico e Instituciones Código 611532005
Titulación
Máster Universitario en Economía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web http://www.usc.gal/gl/centros/ecoade/materia.html?materia=144255
Descripción general El objetivo de esta materia es presentar una panorámica general de la historia del pensamiento económico, haciendo especial hincapié en las principales aportaciones teóricas y en las corrientes de pensamiento más relevantes las últimas décadas, en especial, en la teoría institucionalista.
Plan de contingencia Ver web curso Metodología de la enseñanza Escenario 1: Presencial Aulas expositivas e interactivas en el aula física. Prácticas a través de TIC Los alumnos deben realizar, con el apoyo y dirección de los profesores, las aplicaciones empíricas que les sean propuestas. Proba obxectiva Prueba para evaluar la capacidad que el alumno tiene para asimilar los conceptos e interrerlacionarlos. Sesión maxistral Exposición oral, apoyada en medios audiovisuales, que incluye conceptos teóricos y ejemplos prácticos. Traballos tutelados Cada alumno debe realizar, bajo tutela, un trabajo con datos reales aplicando las técnicas que se les han enseñado en el curso. A guía docente detallada do curso (na que se describe de forma pormenorizada o sistema de avaliación, as guías docentes para cada tema, os boletíns de exercicios, material de apoio, actividades complementarias...) proporcionarase a través da aula virtual do curso. Escenario 2: Semipresencial Aulas expositivas e interactivas tanto en el aula física como en la virtual y usando las plataformas MS Teams y MS Stream. Prácticas a través de TIC Los alumnos deben realizar, con el apoyo y dirección de los profesores, las aplicaciones empíricas que les sean propuestas. Proba obxectiva Prueba para evaluar la capacidad que el alumno tiene para asimilar los conceptos e interrerlacionarlos. Sesión maxistral Exposición oral, apoyada en medios audiovisuales, que incluye conceptos teóricos y ejemplos prácticos. Traballos tutelados Cada alumno debe realizar, bajo tutela, un trabajo con datos reales aplicando las técnicas que se les han enseñado en el curso. A guía docente detallada do curso (na que se describe de forma pormenorizada o sistema de avaliación, as guías docentes para cada tema, os boletíns de exercicios, material de apoio, actividades complementarias...) proporcionarase a través da aula virtual do curso. Escenario 3: No presencial Aulas expositivas e interactivas en el aula virtual y usando las plataformas MS Teams y MS Stream. Prácticas a través de TIC Los alumnos deben realizar, con el apoyo y dirección de los profesores, las aplicaciones empíricas que les sean propuestas. Proba obxectiva Prueba para evaluar la capacidad que el alumno tiene para asimilar los conceptos e interrerlacionarlos. Sesión maxistral Exposición oral, apoyada en medios audiovisuales, que incluye conceptos teóricos y ejemplos prácticos. Traballos tutelados Cada alumno debe realizar, bajo tutela, un trabajo con datos reales aplicando las técnicas que se les han enseñado en el curso. A guía docente detallada do curso (na que se describe de forma pormenorizada o sistema de avaliación, as guías docentes para cada tema, os boletíns de exercicios, material de apoio, actividades complementarias...) proporcionarase a través da aula virtual do curso. Sistema de evaluación Trabajo individual de hasta 1000 palabras, 25% Examen escrito, 75% Al alumnado al que le sea concedida dispensa de asistencia, seguindo a Instrución Nº 1/2017 da Secretaría Xeral sobre a dispensa de asistencia a clase en determinadas circunstancias, avaliarase cun exame final específico que suporá o 100% da cualificación. El sistema de evaluación en los Escenario 1 (presencial), 2 (semipresencial) e 3 (no presencial) será el mismo.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes