Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Economía
 Asignaturas
  Métodos Estadísticos e Introducción a la Econometría
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A7 A10 B1 En estas aulas el objetivo principal será la realización de tareas eminentemente prácticas, con el apoyo y supervisión del profesorado: proposición y resolución de aplicaciones de la teoría, proposición y supervisión de trabajos dirigidos, problemas, ejercicios, presentación, exposición, debate o comentario de trabajos, aclaración de dudas sobre teoría, etc.. Sin embargo también es posible que el profesor exponga algunos conceptos, exposición orientada principalmente a dejar clara su aplicación o en todo caso como simple complemento de las sesiones magistrales.
Dentro de estas aulas se realizarán actividades de evaluación, ya sea mediante ejercicios individuales o ejercicios realizados en grupo.
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Prueba mixta A4 A5 B4 B5 B6 B7 C1 Se realizará una prueba mixta, que se corresponderá con el examen final. Esta prueba se considerará fundamental en la evaluación, por lo que será necesario obtener en ella una nota mínima para computar las otras actividades que se evalúan.

Como alternativa a esta prueba mixta final y con el objetivo de motivar el trabajo continuado y repartido del alumnado, el profesor propondrá pruebas mixtas intermedias, organizadas a lo largo del período docente. Superar el conjunto de estas pruebas intermedias será equivalente a superar la prueba final, sin perjuicio de la posiblidad de una prueba final en la primera y segunda oportunidad.
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Trabajos tutelados A3 A4 A5 A7 A9 A10 A12 A13 C1 C3 C6 C7 C8 En combinación con el aprendizaje colaborativo y bajo la tutela del profesor el alumnado realizará uno o varios trabajos en grupo (en caso de ser más de 1, como mínimo existirá 1 en grupo, pero alguno de los demás podría ser individual), enfocados en el aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.
El profesor realizará el seguemento de este aprendizaje a cara descubierta a valorar la adquisición de los conocimientos propuestos para esta categoría.
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Observaciones evaluación


La
prueba mixta se considerará fundamental en la evaluación, por lo
que será necesario obtener en ella una nota mínima para computar
las otras actividades que se evalúan.

Estos
criterios de evaluación corresponden tanto a la primera como la
segunda oportunidad. 
Los
mismos criterios se aplicarán al alumnado con dedicación parcial.
De cualquier manera al estudiantado con dedicación parcial se le
recomienda que hable con el coordinador de la materia para informarlo
de su situación.


En
caso de que haya estudiantes que opten por la convocatoria
adelantada, el sistema de calificaciones será lo mismo que figura en
el esquema anterior. En este caso las actividades del Obradoiro y
Trabajos tutelados deberán realizarse un mínimo de 21 días antes
del examen de convocatoria adelantada.


El orden que siguen los temas en esta guía docente puede ser modificado
al impartirlo en el aula, en función de las necesidades docentes que
puedan surgir.

Algunas observaciones generales de evaluación, colocadas de manera homogénea con el resto de las guías docentes

A) NORMATIVA DE EVALUACIÓN: 

 1. Condiciones de evaluación: Está prohibido acceder al aula de examens con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y / o el almacenamento de información. 

 2. Identificación del estudiante: Al estudiante se le podrá pedir que acredite su personalidad según la normativa vigente. 

 B) TIPOS DE CALIFICACION: 

 1. Calificación de no presentado:  Corresponde al estudiante cuando sólo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación conseguida.

 2. Estudiantes con reconocimIento de dedicación a tiempo parcial y exención de asistencia: Los criterios de evaluación son los mismos para todas las oportunidades de evaluación.

 
 C) OPORTUNIDADES DE EVALUACIÓN: 

 1. Primera oportunidad: Se aplicarán los criterios de evaluación indicados en esta sección. 

 2. Segunda oportunidad: Los criterios de evaluación son los mismos para todas las oportunidades de evaluación
, por lo tanto el examen final, considerado como Prueba Mixta seguirá siendo el 50% da nota.
 Para conseguir el 100% de la nota en esta segunda oportunidad el profesorado indicará
que actividades de evaluación serán necesarias realizar.
 El
estudiantado que escoja esta alternativa deberá tener en cuenta que la nota
final de evaluación continua será la que obtenga en esta segunda
oportunidad, perdiéndose lo obtenido durante la primera.
 3. Convocatoria adelantada: Los criterios de evaluación son los mismos para todas las oportunidades de evaluación. En la convocatoria adelantada las actividades de Taller y Trabajos tutelados deberán realizarse un mínimo de 21 días antes del examen de convocatoria adelantada.

D) OTRAS OBSERVACIONES DE EVALUACIÓN: son las que aparecen al inicio de estas observaciones.


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