Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Economía
 Asignaturas
  Marketing
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Marketing Código 611G01035
Titulación
Grao en Economía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Empresa
Coordinador/a
Juanatey Boga, Oscar
Correo electrónico
oscar.juanatey.boga@udc.es
Profesorado
Juanatey Boga, Oscar
Rodríguez Vázquez, Clide
Correo electrónico
oscar.juanatey.boga@udc.es
c.rodriguezv@udc.es
Web
Descripción general El objetivo fundamental de la asignatura es introducir al alumno en comprender la importancia de la función de comercialización e investigación de mercados dentro de la economía y la empresa. En concreto los objetivos de la asignatura son los siguientes: 1) Comprender los fundamentos básicos de Marketing y comprender el proceso de toma de decisiones que las empresas u organizaciones desarrollan en el área de Comercialización 2) Saber aplicar los fundamentos de marketing a casos reales de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro 3) Saber analizar el micro-entorno (competencia, proveedores, clientes) y el macro-entorno (económico, político-legal, tecnológico, medio-ambiental) para poder realizar un diagnóstico de las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas. 4) Saber diseñar e implementar la planificación estratégica de marketing 5) Comprender la importancia que las variables del marketing-mix (producto, precio, distribución y comunicación) tienen en la gestión de la empresa 6) Saber aplicar las políticas de producto, precio, distribución y comunicación a casos, situaciones y contextos reales
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. - No se realizarán cambios 2. Metodologías Metodologías de enseñanza que se mantienen - Sesión magistral expositiva e interactiva - Presentación oral de los trabajos supervisados. - Trabajos tutelados - Prueba de respuesta múltiple Modificación de metodologías de enseñanza. - En el caso de un escenario semi-presencial, la enseñanza expositiva se volverá telemática y la enseñanza interactiva y la presentación de los trabajos supervisados ??se mantendrán en persona. - En el caso de un escenario de virtualidad (sin cara a cara debido a la situación) paso a la enseñanza telemática expositiva e interactiva a través de la plataforma Teams y / o Moodle. 3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos. - Correo electrónico: todos los días. Útil para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y dar seguimiento al trabajo supervisado. - Moodle: todos los días. Según las necesidades de los alumnos. Cuentan con "foros temáticos asociados a los módulos" de la asignatura, para formular las consultas necesarias. - Teams: 1 sesión semanal a través del grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tuteladas en el horario que ha asignado la materia en el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales en grupos pequeños (hasta 6 personas), para monitoreo y apoyo en la realización del "trabajo supervisado". Esta dinámica permite un seguimiento estandarizado y ajustado de las necesidades de aprendizaje del alumno para desarrollar el trabajo de la asignatura. Además, el grupo de equipos puede organizar las presentaciones de los trabajos y puede ser visto por Stream 4. Modificaciones en la evaluación. - Prueba de opción múltiple: en el caso de que no haya sido posible realizar la evaluación del conocimiento a través de esta metodología, se realizará a través de la metodología “Trabajo Tutorizado”, que tendrá un peso del 100%. - Trabajo tutorizado (100%): en relación con el trabajo supervisado, se valorará lo siguiente: - Ø La aplicación de los fundamentos teóricos. Ø La originalidad de las obras. Se utilizará el programa de detección de plagio Turnitin, y el documento no puede superar el 25% de coincidencia. Ø La calidad de la presentación. Ø Precisión, claridad de presentación y calidad de las respuestas. Ø Las fuentes primarias y secundarias utilizadas en la Revisión Bibliográfica. Observaciones de evaluación: Permanecen igual que en la guía de enseñanza, excepto que: 1. SITUACIONES: A) estudiantes a tiempo completo B) Segunda oportunidad: los criterios de evaluación serán los mismos que en la primera oportunidad. Grado de no presentado: corresponde al alumno, cuando solo participa en actividades de evaluación que tuvieron una ponderación inferior al 20% en la calificación final, independientemente de la calificación alcanzada. Alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y exención académica de exención de asistencia: Excepto por las fechas aprobadas por la Junta de Facultad para la prueba objetiva final, para las otras pruebas, se acordará un calendario específico de fechas compatible con su dedicación al comienzo del curso. En condiciones de evaluación final: está prohibido acceder a la sala de examen con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y / o el almacenamiento de información. Identificación del alumno: El alumno deberá acreditar su personalidad de acuerdo con la normativa vigente. 2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: 1. Obtenga una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes sujetas a evaluación (trabajo supervisado). 2. Entregar y presentar los trabajos supervisados ??en la fecha indicada. 3. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que la de junio. 5. Modificaciones a la bibliografía o webografía. No se realizarán cambios. Ya tienen todos los materiales de trabajo digitalizados en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes