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Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Ciencias Empresariais
 Asignaturas
  Contabilidad Financiera I
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A1 A12 A14 A23 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C3 C7 C8 Se valora, a través de presentaciones orales o pequeñas pruebas escritas individuales realizadas en el aula, el aprendizaje fuera del aula basado en la resolución de los ejercicios y casos prácticos propuestos por el profesor. 50
Prueba de respuesta múltiple B10 B11 B13 Durante el curso se realizará una prueba tipo test. El alumno que, por cualquier razón, no realice la prueba quedará calificado con un cero en la misma. 10
Prueba objetiva B10 B11 B13 Al finalizar el curso, en el día y hora fijados por el centro, se realizará un examen de los contenidos teóricos y prácticos de la materia.
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Observaciones evaluación

La metodología propuesta persigue dos objetivos básicos: i) incentivar al alumno para que trabaje de manera continuada a lo largo del curso y ii) fomentar la autonomía del alumno en el proceso de aprendizaje. Para ello, al alumno se le pide que:

a) Semanalmente realice los ejercicios y casos prácticos propuestos por el profesor. Se recomienda el trabajo en equipo para discutir las posibles soluciones. Al inicio de una de las dos sesiones de cada semana el profesor presentará a los alumnos un pequeño ejercicio, similar a los propuestos para realizar fuera del aula, que cada alumno deberá resolver de manera individual en el tiempo marcado por el profesor. Estas pruebas escritas se recogen y de todas ellas el profesor valorará cuatro, elegidas aleatoriamente al finalizar el cuatrimestre. La valoración de estas pruebas supondrá el 40% de la calificación final.

b) Prepare, en grupo y siguiendo las indicaciones del profesor, un caso práctico para ser presentado en el aula en la fecha marcada por el profesor. Se valorará la dificultad del caso práctico elegido, el rigor en su resolución y su presentación y defensa en el aula. La valoración de este caso práctico representará el 10% de la calificación final.

c) Prepare, individualmente o en grupo, las cuestiones y ejercicios propuestos por el profesor para su discusión en el aula. Se valora, tanto el rigor en los argumentos utilizados, consecuencia de su preparación previa, como la habilidad para presentar y defender su punto de vista frente al de sus compañeros. Por esta vía el alumno puede compensar con hasta 1 punto la calificación total obtenida con la evaluación continua (taller y prueba de respuesta múltiple), sin superar el máximo que corresponde a esta evaluación (6 puntos). Esto es, de los siete elementos que se toman en consideración en la evaluación continua (prueba intermedia, cuatro pruebas escritas, caso práctico para presentar en el aula y participación) se elegirán los seis que presten las calificaciones más elevadas.

Estudiantes en régimen de dedicación parcial. Dadas las peculiaridades de la materia, se recomienda a los estudiantes a los que les haya sido concedido el régimen de dedicación parcial que, a ser posible, traten de asistir regularmente a las clases y participar en las actividades de evaluación continua. Si esto no fuera posible, estos estudiantes, y sólo estos, podrán realizar, en lugar de las diferentes pruebas de evaluación continua, una única prueba mixta encaminada a evaluar todas las competencias y contenidos propios de la materia. Esta prueba será en parte o en su totalidad oral y se realizará antes de la finalización de las clases, en una fecha concordada entre todos los estudiantes que se encuentren en esta situación y el equipo docente de la materia. La calificación obtenida en esta prueba será considerada como la nota de evaluación continua para estos estudiantes. Deberán realizar, además, el examen final en la misma fecha y condiciones que el resto del alumnado. Los estudiantes en régimen de dedicación parcial deben contactar con el profesorado de la materia antes del 30 de septiembre.

En cuanto al examen final y a la calificación en el acta, se recuerdan los siguientes acuerdos de la Comisión Permanente de la Facultad de Economía y Empresa del 6 de julio de 2011:

Calificación de no presentado. Corresponde al alumnado, cuando participe en actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación alcanzada.

Condiciones de realización del examen final. Está prohibido acceder al aula de examen con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/o el almacenamiento de información.

Evaluación de la oportunidad de julio. Esta debe realizarse con los mismos criterios que los utilizados, en su caso, en la evaluación del primer o segundo cuatrimestre.

Por último, en el caso de que al alumno se le conceda una oportunidad de "evaluación adelantada", y sólo en este caso, se realizará una prueba mixta encaminada a evaluar todas las competencias y contenidos propios de la materia. La valoración de esta prueba mixta representará el 100% de la calificación en el acta.

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