Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Ciencias Empresariais
 Asignaturas
  Dirección Financiera I
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A10 A11 A13 A14 A15 A16 A18 A19 A20 A21 A23 A24 B14 B13 B12 B11 B10 B9 B8 B7 B6 B5 B4 B3 B2 B1 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 En la primera oportunidad, la evaluación se obtendrá a partir de un conjunto de tareas de evaluación continua de carácter mixto y contenido teórico-práctico, a realizar como parte de la actividad ordinaria del grupo. Se descartará la actividad con peor calificación y el resto se promediará aplicando las ponderaciones correspondientes.
Los alumnos con dispensa de asistencia propondrán durante la primera semana lectiva del cuatrimestre un programa personalizado para sus tareas, que debe respetar el ritmo de trabajo del grupo y garantizar la igualdad; de no hacerlo se acomodarán al programa general del grupo.
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Observaciones evaluación

De acuerdo con las indicaciones recibidas del Rectorado y de laFacultad, la evaluación será continua y presencial; si las circunstancias no lopermiten, se adoptará un modelo no presencial sobre las plataformasinstitucionales de la UDC, manteniendo en la medida de lo posible lametodología y las pruebas de evaluación que en su caso se hubiesen realizadohasta el momento.

Disponibilidad de recursos técnicos : si lasituación sanitaria lo aconseja, el equipo docente puede acordar que laspruebas se realicen en soporte electrónico, incluyendo aquellas que se puedanefectuar en el aula. Los alumnos son responsables de disponer, desde el iniciodel cuatrimestre, de los medios necesarios para acceder a recursos electrónicosy en su caso realizar una evaluación en formato electrónico. Si carecen deellos, pueden consultar a la UDC la posibilidad de que les sean facilitados, enlos términos del documento de “Orientacións para a programación da actividadedocente: curso 2020-2021 ”

Calificación de no presentado : corresponde al alumno,cuando solo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderacióninferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de lacalificación alcanzada.

Segunda oportunidad : los alumnos que no superen laasignatura en la primera oportunidad podrán hacerlo en la segunda si obtienenal menos cinco puntos sumando el resultado de un examen final, valorado con unmáximo de cuatro puntos, y la mayor de las dos siguientes: la calificación dela evaluación continua previamente obtenida, y la de un examen de recuperaciónvalorado sobre un máximo de cuatro puntos.

Oportunidad adelantada : se evaluará a partir de unexamen sobre 10 puntos.

Uso de dispositivos : durante las sesionespresenciales, no está permitido emplear los móviles, ordenadores, etc. a menosque esté justificado por la actividad académica y, en cualquier caso, existaautorización previa por parte de los profesores. Durante las pruebas deevaluación estos dipositivos deberán estar apagados y fuera de la vista, amenos que su uso haya sido autorizado. El incumplimiento de estas normas seinterpretará como fraude, con las consecuencias académicas que se deriven.

De conformidad con las orientaciones establecidas por la Facultady los ecriterios de coordinación acordados para el área de Economía Financiera,

  • Primera y segunda oportunidad: se evalúan calculando la media de los resultados de la evaluación continua y de la prueba final, con las ponderaciones indicadas en esta guía. En ningún caso la prueba final comprenderá el 100% de la nota final, isto es decir, no existe la posibilidad de "renunciar" a la evaluación continua.
  • Oportunidad adelantada: se evalúa en función del resultado de una proba mixta comprensiva de todos los contenidos y competencias propias de la materia, de acuerdo con la guía del curso inmediatamente anterior.

Todas las pruebas deberán realizarse en las fechas y horasseñaladas a talefecto; en caso contrario se computarán como cero en el cálculode lacalificación global. No se aplican excepciones diferentes de las previstasexpresamenteen la normativa académica. Las fechas de las pruebas parcialesserán fijadaspor el equipo docente de la materia, atendiendo al cuatrimestre enel que seimparte la materia en cada titulación, y comunicadas con antelaciónsuficiente.Si se considerar necesario por razones de organización y/o equidad,las pruebasparciales podrían programarse en una franja horaria común para todoslos grupos.

La opción por un idioma concreto para la realización de laspruebas de evaluacióndeberá realizarse dentro de la primera semana lectiva delcuadrimestre.

Los alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial ydispensaacadémica de exención de asistencia serán evaluados calculando la mediade los resultadosde las tres pruebas de evaluación continua y la prueba final,con las ponderacionesseñaladas en esta guía. Cando puedan acreditar razonesobjetivas que les impidanrealizarlas con su grupo, estos alumnos podránsolicitar o proponer, en laprimera semana lectiva del cuatrimestre, unaprogramación diferente para laspruebas parciales. Esta propuesta deberárespetar el ritmo de trabajo del grupoy la equidad con los restantes alumnos.

De conformidad con la normativa de la Facultad, se calificará como"no presentado"exclusivamente a los alumnos que desarrollen tareasque ponderen menos de un 20%en la evaluación global del curso, conindependencia de la calificación lograda.

Si se considera necesario, se podrá publicar un documento de“normas deexamen” con aclaraciones adicionales para la realización de laspruebas. En cualquiercaso, no se permitirá el empleo de material de apoyo enninguna prueba, tantode evaluación continua como final y/o de conjunto.

Durante las clases, salvo autorización expresa por parte de los profesores,losmóviles, ordenadores, smartwatches, y cualquier otro aparatoelectrónicoexcepto las calculadoras permanecerán en todo momento fuera de lavista;durante los exámenes deberán además estar apagados. El incumplimiento deestasnormas o el uso indebido de estos aparatos serán causas de expulsión delaula ode los exámenes, y en este último caso tendrán la interpretación defraude. La grabaciónde las clases y/o las tutorías no está permitida, y puedeser constitutiva deinfracción prevista en el Código Penal.

La comisión de fraude podráimplicar que el alumno debaexaminarse de forma oral ante un Tribunal compuestopor el equipo docente damateria, sin perjuicio de otras consecuenciasacadémicas que se puedan derivar.

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