Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Ciencias Empresariais
 Asignaturas
  Dirección Financiera II
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A1 A3 A5 A6 A8 A11 A12 A20 C1 C3 C4 C6 C8 En la primera oportunidad, la evaluación se obtendrá a partir de un conjunto de tareas de evaluación continua de carácter mixto y contenido teórico-práctico, a realizar como parte de la actividad ordinaria del grupo. Se descartará la actividad con peor calificación y el resto se promediará aplicando las ponderaciones correspondientes.
Los alumnos con dispensa de asistencia propondrán durante la primera semana lectiva del cuatrimestre un programa personalizado para sus tareas, que debe respetar el ritmo de trabajo del grupo y garantizar la igualdad; de no hacerlo se acomodarán al programa general del grupo.
100
 
Observaciones evaluación

De
conformidad con las orientaciones establecidas por la Facultad y los ecriterios
de coordinación acordados para el área

  • Primera y segunda oportunidad: se evalúan calculando la
    media de los resultados de la evaluación continua y de la prueba final,
    con las ponderaciones indicadas en esta guía. En ningún caso la prueba
    final comprenderá el 100% de la nota final, isto es decir, no existe la
    posibilidad de "renunciar" a la evaluación continua.
  • Oportunidad adelantada: se evalúa en función del
    resultado de una proba mixta comprensiva de todos los contenidos y
    competencias propias de la materia, de acuerdo con la guía del curso inmediatamente
    anterior.

Todas las pruebas deberán realizarse en las fechas y horas
señaladas a tal efecto; en caso contrario se computarán como cero en el cálculo
de la calificación global. No se aplican excepciones diferentes de las
previstas expresamente en la normativa académica. Las fechas de las pruebas
parciales serán fijadas por el equipo docente de la materia, atendiendo al
cuatrimestre en el que se imparte la materia en cada titulación, y comunicadas
con antelación suficiente. Si se considerar necesario por razones de
organización y/o equidad, las pruebas parciales podrían programarse en una
franja horaria común para todos los grupos.

La opción por un idioma concreto para la realización de las
pruebas de evaluación deberá realizarse dentro de la primera semana lectiva del
cuadrimestre.

Los alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y
dispensa académica de exención de asistencia serán evaluados calculando la
media de los resultados de las pruebas de evaluación continua y la prueba
final, con las ponderaciones señaladas en esta guía. Cando puedan acreditar
razones objetivas que les impidan realizarlas con su grupo, estos alumnos
podrán solicitar o proponer, en la primera semana lectiva del cuatrimestre, una
programación diferente para las pruebas parciales. Esta propuesta deberá
respetar el ritmo de trabajo del grupo y la equidad con los restantes alumnos.

De conformidad con la normativa de la Facultad, se calificará como
"no presentado" exclusivamente a los alumnos que desarrollen tareas
que ponderen menos de un 20% en la evaluación global del curso, con
independencia de la calificación lograda.

Si se considera necesario, se podrá publicar un documento de
“normas de examen” con aclaraciones adicionales para la realización de las
pruebas. En cualquier caso, no se permitirá el empleo de material de apoyo en
ninguna prueba, tanto de evaluación continua como final y/o de conjunto.

Durante las clases, salvo autorización expresa por parte de los
profesores, los móviles, ordenadores, smartwatches, y cualquier otro aparato
electrónico excepto las calculadoras permanecerán en todo momento fuera de la
vista; durante los exámenes deberán además estar apagados. El incumplimiento de
estas normas o el uso indebido de estos aparatos serán causas de expulsión del
aula o de los exámenes, y en este último caso tendrán la interpretación de
fraude. La grabación de las clases y/o las tutorías no está permitida, y puede
ser constitutiva de infracción prevista en el Código Penal.



La comisión de fraude podrá implicar que el alumno
deba examinarse de forma oral ante un Tribunal compuesto por el equipo docente
da materia, sin perjuicio de otras consecuencias académicas que se puedan
derivar.

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