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Facultad de Economía y Empresa
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Grao en Ciencias Empresariais
 Asignaturas
  Sistemas de Información para la Gestión Financiera de la Empresa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A4 A9 A14 A24 B2 B3 B4 1. Elaboración de uno o más casos prácticos planteados por el profesor, en los que se desarrollará alguno o algunos de los aspectos relativos al contenido de la materia, bien sea la del diseño de un Sistema de Información concreto (o parte de él), bien el estudio de un sistema en funcionamiento, bien sus implicaciones en la organización empresarial; en particular las de índole organizativa y legal.

2. Los trabajos se desenrollarán en grupos de 4 a 6 alumnos. Excepcionalmente y previa aprobación por parte del Profesor de la materia o del Tutor del grupo, se permitirá otro número de alumnos por grupo.

3. Forma parte esencial de la evaluación la discusión del desarrollo del mismo con el Profesor de la materia o Tutor du grupo de desarrollo que se asigne al mismo. Por eso, la presencia en las reuniones de segimiento del trabajo es esencial para ser evaluado. En ningún caso se evaluará al alumno fuera de este contexto, sin perjuizo de lo dicho en los puntos 4 y 5. Tales reuniones tendrán lugar tanto en la; Sesión magistral; como en el; Seminario; y en la propia metodología de; Solución de problemas; de tal modo que en las tres metodologías se computan las discusiones dentro de este 50% de evaluación.

4. Para la evaluación consistente en esta metodología se tendrá en cuenta: a) el trabajo realizado en grupo; b) la discusión a la que se hace referencia en el apartado 3 anterior; c) la asistencia a la clase y la participación efectiva y activa en la misma; d) las pruebas, en su caso, referenciadas en el punto 5.

5. Forman parte de esta metodología las pruebas de evaluación continua que, a criterio del Profesor responsable de impartir la materia, se hagan con el afán de ver y evaluar los avances del alumno. Tales pruebas pueden revestir la forma de examen oral o escrito, con preguntas cortas, preguntas a desarrollar, preguntas sobre supuestos prácticos, preguntas tipo test (verdadero/falso), preguntas de respuesta múltiple o una combinación de los tipos mencionados.

6. Los trabajos se irán presentando, discutiendo y evaluando conforme al calendario que a tal fin se publicará en la web (Moodle).

7. Cualquer duda acerca de este apartado evaluativo ha de solventarse sustentando la solución en la idea de; evaluación continua;.
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Prueba mixta B1 C1 C2 C6 1. Se trata de una única prueba para cada una de las oportunidades de evaluación de la convocatoria.

2. Consiste en un examen siguiendo los criterios expuestos en metodologías.
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Observaciones evaluación

En la convocatoria adelantada, y sólo en este caso, se hará una prueba mixta encaminada a evaluar todas las competencias y contenidos propios de la materia. Los criterios de puntuación de cada una de las pruebas se darán a conocer en el momento de la prueba y se suministrarán junto con el enunciado de esta. Las pruebas no realizadas puntúan como cero.

La calificación de "No Presentado" se otorgará al alumno que participe en menos de un 20% de las pruebas puntuables para la calificación final. Las realizadas en fraude suponen la calificación de cero puntos en la evaluación final. Los únicos utensilios con los que está permitido el acceso al recinto de la prueba son los básicos para contestar al examen: lápiz,
bolígrafo o pluma, goma de borrar y calculadora electrónica no
programable. El alumno tiene que acreditar a su personalidad de acuerdo
a la normativa vigente.



Los estudiantes con
reconocimiento de tiempo parcial y dispensa académica de exención de
asistencia: Con excepción de las fechas aprobadas en la Junta de Facultad en lo
que compete a la prueba objetiva, para las restantes pruebas se acordará al
inicio del curso un calendario específico de fechas compatibles con su
dedicación, motivo por el cual los estudiantes deberán de ponerse en contacto
con el profesor de la materia en los primeros diez días del cuatrimestre en el
que se imparte la asignatura, con el fin de fijar el correspondiente  calendario. Las pruebas tendrán el mismo
formato que para los estudiantes con dedicación a tiempo completo.



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