Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Juegos y recreación deportiva |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Juegos y recreación deportiva | Código | 620G01005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Análisis de fuentes documentales | Búsqueda, consulta y comprensión de fuentes documentales diversas de carácter científico y/o divulgativo. |
Aprendizaje colaborativo | Cooperar en los procesos de aprendizaje con los compañeros, tanto en las sesiones prácticas como en los trabajos planificados. |
Estudio de casos | Diseño original de un "Paseo Recreativo" por un espacio urbano, rural o natural, a elegir por el alumno. |
Prueba objetiva | Prueba escrita utilizada para la evaluación de los aprendizajes de los contenidos teóricos, combinando distintos tipos de preguntas. |
Salida de campo | Realización de sesiones de juegos y recreación deportiva en espacios naturales y modificados, en espacios acuáticos, y paseos recreativos en entornos rurales y urbanos. |
Sesión magistral | Exposición y dirección por parte del profesor de los contenidos teórico-prácticos de cada tema durante las clases presenciales, con la posibilidad de participación directa de los alumnos. |
Simulación | Realización de juegos y actividades de recreación deportiva simulando características de diferentes poblaciones y aplicando principios de intervención pedagógica en situaciones simuladas. |
Trabajos tutelados | Realización, de forma individual o en grupo pequeño (2-3 personas), de trabajos sobre los contenidos teóricos de cada tema para comprobar el grado de comprensión, facilitar la reflexión y entender su utilidad práctica. |
Práctica de actividad física | Realización de todo tipo de juegos y actividades de recreación deportiva relacionados con los contenidos de la asignatura para su vivencia y dominio. |
|