Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
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Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Habilidades atléticas y su didáctica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta B19 La prueba mixta consistirá en dos partes: un examen teórico y otro práctico. El primero, examen final, como método de valoración de la adquisición de competencias de tipo conceptual (saber) y supondrá un 30% de la calificación final. Por otro lado, se valorará el nivel de competencia motriz en las disciplinas atléticas indicadas por el profesor, a través de evaluaciones prácticas (20%). Tanto en el examen teórico como en los prácticos será necesario obtener un aprobado en cada una de las partes para superar la asignatura. En caso contrario, estaría suspensa. 50
Trabajos tutelados A5 A25 A26 B1 B4 Se valorará tanto el proceso como el producto final del trabajo realizado por el/la alumno/a (portafolios), conforme a los requerimientos indicados por el profesor.
Para superar a materia, aparte de las otras partes de la evaluación, será necesario aprobar también el trabajo tutelado (mínimo de 1,25 puntos sobre 2,5 puntos). En caso de no aprobar el portafolios, no se hará media con el resto de partes de la evaluación, teniendo la asignatura suspensa.
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Práctica de actividad física A25 B11 C4 Considerando la modalidad presencial de la asignatura, y que las actividades presenciales son imprescindibles en la práctica de la actividad física y en el deporte, no se establece otra alternativa a la presencialidad mínima obligatoria. En consecuencia, será necesario alcanzar un mínimo de 1,75 puntos en esta parte (70% de 2,5 puntos) para poder presentarse a los exámenes teórico-prácticos. Se valorará la participación e implicación del alumno/a en cada una de las sesiones, así como la correcta realización de las diferentes técnicas atléticas. Para superar esta metodología es necesario que el/la alumno/a asista, como mínimo, al 70 % de las sesiones teórico-prácticas. Esta participación se valorará de la siguiente forma: la participación activa del/a alumno/a en cada práctica conllevará 1 punto; el hecho de no realizar la práctica bajará la puntuación hasta 0,5 puntos, siempre que se encuentre presente. En total, será necesario alcanzar un mínimo del 70% de la puntuación máxima (100%). El alumnado que no cumpla este porcentaje obligatorio de asistencia a las clases teórico-prácticas didácticas no aprobará la materia y deberá presentarse a las clases del curso siguiente. 25
 
Observaciones evaluación

Considerando que cada convocatoria consta de dos oportunidades (junio-julio), las pruebas de evaluación continua y final aprobadas en la primera oportunidad quedarán liberadas en la segunda oportunidad. Pero las partes aprobadas no se mantienen cuando se cambia de convocatoria. 

El criterio establecido por el profesor para la obligatoriedad de las prácticas para alumnos lesionados, alto rendimiento, a alumnado con discapacidad, dependerá del momento del curso y tipo de lesión. El profesor podrá establecer actividades alternativas según los diferentes supuestos, asegurando siempre un mínimo de competencia y vivencia motriz.  

MATRICULA PARCIAL: Mismos criterios de evaluación que para el resto de estudiantes en la segunda oportunidad.

Metodología específica personalizada o trabajo dinámico según los casos de matrícula parcial.

Los examenes estarán en el idioma de impartición de la asignatura, los alumnos podrá responder en el idioma de su elección. Si se desea en otro idioma se solicitará una semana antes de la fecha de realización.

- La realización fraudulenta de prueba o actividades de evaluación implicará directamente la calificación de suspenso “0” en la materia y en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria”.

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