Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
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Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Habilidades gimnásticas y su didáctica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba práctica A11 A25 A26 A33 B2 B8 Integra las siguientes pruebas:
- Prueba motriz sobre TAREAS DE APRENDIZAJE DE HABILIDADES NO ACROBÁTICAS. Aporta el 20% a la calificación final. ES IMPRESCINDIBLE SUPERAR ESTA PRUEBA PARA APROBAR LA MATERIA.
- Prueba motriz sobre TAREAS DE APRENDIZAJE DE HABILIDADES ACROBÁTICAS. Aporta el 20% a la calificación final. ES IMPRESCINDIBLE SUPERAR ESTA PRUEBA PARA APROBAR LA MATERIA.
- Prueba de agilidad gimnástica igual a la presente en las pruebas de acceso al grado. Se considerará superada con la obtención de la puntuación mínima expuesta al principio del curso. ES IMPRESCINDIBLE SUPERAR ESTA PRUEBA PARA APROBAR LA MATERIA.
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Portafolio del alumno A7 A8 A9 A11 A18 A25 A26 A33 B1 B3 B4 B7 B10 B17 C1 C3 Carpeta realizada en grupos de dos o tres estudiantes cuya información se basa en recopilar, ordenar y completar las descripciones técnicas y las tareas de aprendizaje para cada una de las habilidades gimnásticas estudiadas en clase.
La información escrita se deberá acompañar de imágenes fijas o en movimiento de los autores realizando las diferentes tareas de aprendizaje recogidas en el documento
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Prueba mixta A1 A7 A8 A9 A11 A14 A18 A25 A26 A27 A33 B1 B7 C1 Integra las siguientes pruebas:
- Prueba escrita compuesta por preguntas de ensayo y de respuesta breve sobre los CONTENIDOS DE HABILIDADES NO ACROBÁTICAS. Aporta el 20% a la calificación final. ES IMPRESCINDIBLE SUPERAR ESTA PRUEBA PARA APROBAR LA MATERIA.
- Prueba escrita compuesta por preguntas de ensayo y de respuesta breve sobre los CONTENIDOS DE HABILIDADES ACROBÁTICAS. Aporta el 20% a la calificación final. ES IMPRESCINDIBLE SUPERAR ESTA PRUEBA PARA APROBAR LA MATERIA.
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Solución de problemas A5 A8 A9 A11 A18 A26 A33 B1 B2 B4 B11 Trabajo grupal de los/as alumnos/as en el que tendrán que componer y ejecutar un ejercicio de conjunto integrando los diferentes tipos de habilidades estudiadas y cumpliendo las exigencias expuestas por el profesorado. 5
Prácticas a través de TIC A1 A8 A9 A11 A14 A18 A25 A26 A27 A33 B1 B2 B7 B8 C1 Promedio de calificaciones obtenidas en las diferentes tareas realizadas a lo largo del curso en cada uno de los bloque temáticos impartidos y presentadas a través de los canales Moodle y/o Microsoft Teams. 10
 
Observaciones evaluación

1. Asistencia

La PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LAS SESIONES PRESENCIALES ES UN FACTOR QUE DETERMINA EL PROCESO DE EVALUACIÓN.

2. El porcentaje mínimo de asistencia para la evaluación será del: 70%

Los/as alumnos/as que participen, como mínimo, en el 70% de las sesiones presenciales deben obtener el 50% de la máxima puntuación posible en las diferentes partes de la PRUEBA MIXTA y de la PRUEBA PRÁCTICA para considerarlas superadas.

Los/as alumnos/as que NO participen, como mínimo, en el 70% de las sesiones presenciales deben obtener el 65% de la máxima puntuación posible en las diferentes partes de la PRUEBA MIXTA y de la PRUEBA PRÁCTICA para considerarlas superadas.

3. Los apartados e subapartados (metodologías) que son requisitos para superar la asignatura son:

1ª y 2ª Oportunidad:

Prueba Mixta. Integra las siguientes pruebas:

- Prueba escrita sobre los CONTENIDOS DE HABILIDADES NO ACROBÁTICAS.

- Prueba escrita sobre los CONTENIDOS DE HABILIDADES ACROBÁTICAS.

Prueba Práctica. Integra las siguientes pruebas:

- Prueba motriz sobre TAREAS DE APRENDIZAJE DE HABILIDADES NO ACROBÁTICAS.

- Prueba motriz sobre TAREAS DE APRENDIZAJE DE HABILIDADES ACROBÁTICAS.

Prueba de Agilidad Gimnástica en Suelo.

4. Los criterios de mantenimiento de partes superadas para la 2ª oportunidad son:

Todas aquellas pruebas ya superadas en la 1ª oportunidad conservarán su calificación para la 2ª oportunidad.

5. Los criterios de mantenimiento de partes superadas en futuras convocatorias de evaluación son:

Mientras en la guía docente no cambie el profesorado o las metodologías de evaluación, las pruebas obligatorias superadas y las calificaciones del resto de metodologías de evaluación realizadas, se mantendrá para convocatorias de cursos posteriores
hasta que el/la alumno/a cumpla todos los requisitos para superar la materia en su totalidad.

6. Alumnado con matrícula parcial.

1ª y 2ª Oportunidad:

Los/as estudiantes con matrícula parcial que acrediten una asistencia superior al 50% de las sesiones presenciales de la materia solo deben obtener el 50% de la
máxima puntuación posible en las diferentes partes de las PRUEBAS MIXTA y PRÁCTICA para considerarlas superadas.

7. Disponibilidad de los idiomas con relación a las pruebas escritas de evaluación (no sólo la prueba final).

Las pruebas escritas estarán disponibles en el idioma de impartición de la asignatura. Si se desean en otro idioma se solicitará una semana antes de la fecha de realización.

8. Se contempla la posibilidad de opciones alternativas de evaluación para casos especiales justificados:

Los/as alumnos/as con discapacidad o incapacitados/as temporalmente para la práctica motriz, podrán solicitar la adaptación de las tareas motrices a realizar en las sesiones y en las pruebas de evaluación, en el grado que las competencias a obtener en la materia lo permitan.

9. Al realizar pruebas on-line, se empleará la plataforma de la UDC o sistemas reconocidos por esta.

Si

10. Implicaciones del plagio en la realización de las pruebas o actividades de evaluación.

La realización fraudulenta de prueba o actividades de evaluación implicará la calificación de suspenso en la convocatoria y respecto a la materia en la que se cometiera: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario (Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC, art. 11, apdo 4 b). Se entenderá por fraude académico cualquier comportamiento premeditado tendente a falsear los resultados de un examen o trabajo, propio o ajeno, realizado como requisito para superar una asignatura o acreditar el rendimiento académico (Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria; art. 11, apdo g).

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