Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Baloncesto y su didáctica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados Cuestiones formales (5%)
• Claridad de ideas, de exposición y de organización de la información.
• Relación y coherencia entre las partes del TFM.
• Buena calidad lingüística del discurso.

Fundamentación teórica (30%)
• Suficiencia y profundidad del marco teórico, de manera que se demuestre tener conocimientos sobre el desarrollo y nivel alcanzado en el tema tratado.
• Creatividad y originalidad en la presentación de la temática, en su abordaje o en su tratamiento.
• Referencia a los contenidos trabajados en el Máster.
• Documentación de apoyo actualizada y referencias bibliográficas citadas conforme a las normas propias de los trabajos científicos y profesionales.

Desarrollo del TFM (35%)
• Nivel de concreción del TFM (objetivos, metodología, secuenciación, actividades, sistema de evaluación...).
• Viabilidad de la propuesta atendiendo su contextualización.
• Adecuación al marco legislativo y curricular.
• Existencia y adecuación de criterios de evaluación de la propuesta.

Valoración personal y conclusiones FM (15%)
Las conclusiones del trabajo presentado deberán tener una extensión de entre cinco y ocho páginas. En su evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
• Relación de las conclusiones con los objetivos del TFM.
• Grado de integración de los conocimientos conseguidos en las distintas materias cursadas en el Máster.
• Grado de desarrollo de las competencias profesionales.


• Existencia y calidad nos medios y/o materiales de apoyo.
• Coherencia y claridad de ideas en la exposición.
• Buena competencia lingüística oral.
• Capacidad de síntesis
• Habilidad para responder en la discusión.
En el caso del itinerario de Arte en la evaluación se considerarán, además, aspectos que tienen a ver con la tipología del TFM-proceso.
85
Presentación oral Presentación y defensa
• Existencia y calidad en los medios y/o materiales de apoyo.
• Coherencia y claridad de ideas en la exposición.
• Buena competencia lingüística oral.
• Capacidad de síntesis
• Habilidad para responder en la discusión.
En el caso del itinerario de Arte en la evaluación se considerarán, además, aspectos que tienen a ver con la tipología del TFM-proceso.
15
 
Observaciones evaluación
<p>&nbsp;El alumnado dispondrá de una convocatoria con dos oportunidades de evaluación o defensa pública del&nbsp; TFM: una común y otra extraordinaria. Para la evaluación de los&nbsp; TFM se constituirán tribunales (nombrados por el / a coordinador / la del&nbsp; mestrado) por cada una de las especialidades. Cada uno estará formado por tres miembros titulares y uno o dos / dos suplentes.</p><p>El/la director/a del&nbsp; TFM no podrá formar parte del tribunal evaluador.</p><p>Para una defensa del TFM el alumnado dispondrá de un máximo de 20 minutos. Los miembros del&nbsp; tribunal contarán también con un tiempo máximo de 20 minutos para formular cuantas preguntas y sugerencias estimen necesarias.</p><p>Una vez&nbsp; finalizada la ronda de preguntas el tribunal publicará las cualificaciones provisionales.</p><p>En relación con la evaluación de cada trabajo, el tribunal procederá de la siguiente forma:</p><p>A) Calificar el trabajo realizado con la nota media de las cualificaciones emitidas por cada uno de los miembros. La cualificación podrá ser:</p><p>No presentado</p><p>Suspenso: de 1 a 4.9</p><p>Aprobado: de 5 a 6.9</p><p>Notable: de 7 a 8,9</p><p>Sobresaliente: de 9 a 10</p><p>Una mención de «matrícula de honor»&nbsp; podría ser otorgada en caso de que&nbsp; los miembros de él tribunal estén de&nbsp; acuerdo con la concesión por unanimidad. La realización de trabajos, no podrá contener plagio, considerado este como la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es o caso, o permiso de su autor/a, podrá ser considerado causa de cualificación de suspenso en la actividad. Todo eso sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a las que pudiera haber lugar.</p><p>&nbsp;&nbsp;</p>
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes