Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Proceso de ensino/aprendizaxe da actividade física e do deporte
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2016/17
Asignatura (*) Proceso de ensino/aprendizaxe da actividade física e do deporte Código 620G01022
Titulación
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Grao 2º cuadrimestre
Terceiro Obrigatoria 6
Idioma
Castelán
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Educación Física e Deportiva
Coordinación
Alsina Santasusana, Maria del Carmen
Correo electrónico
m.alsina@udc.es
Profesorado
Alsina Santasusana, Maria del Carmen
Correo electrónico
m.alsina@udc.es
Web
Descrición xeral La formación del profesorado ha experimentado una evolución tanto por lo que respecta a sus planteamientos téoricos como a sus técnicas de aplicación. Se está configurando un modelo crítico de formación que pone énfasis en aquellas capacidades del profesor que le podrán ayudar a dar respuestas concretas a las situaciones de trabajo en que se encuentre. Los paradigmas más analizados actualmente en el campo de la investigación en ciencias de la educación son el proceso-producto, el del pensamiento del profesor, el de etnografía educativa, el de investigación-acción y el del análisis de los procesos cognitivos de los alumnos y la mediación de la enseñanza. De acuerdo con estas tendencias educativas actuales basadas en una escuela comprensiva, una escuela para todos y todas, que de respuesta efectiva a la atención a la diversidad y bajo el paradigma competencial esta asignatura se plantea una serie de objetivos: Dotar al alumno con los conocimientos básicos que le permitan abordar la enseñanza de las actividades físicas con una visión actual, eficaz e innovadora. El alumno tiene que descubrir, analizar y llevar a la práctica los conceptos que definen el proceso educativo, así como las interacciones propias del mismo. Debe adquirir las técnicas precisas para la sistematización del proceso de enseñanza y aprendizaje de la actividad física. Contrastar y regular la realidad docente, mediante el análisis y la reflexión crítica.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes