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Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
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Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Estructura y organización deportiva
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje colaborativo A32 A34 B4 B14 C4 La participación en trabajos de las clases presenciales organizadas por grupos y la entrega correspondiente del documento de trabajo elaborado.
20
Prueba mixta A32 A34 B14 Esta prueba combina preguntas objetivas de discriminación, cuya respuesta errónea descuenta el valor de una o varias preguntas, en función del número total y una pregunta abierta de desarrollo.
El test supone un 50% y la pregunta abierta un 20%. La valoración de esta prueba mixta supone el 60% de la nota final
Será necesario aprobar esta prueba para superar la asignatura
60
Trabajos tutelados A32 A34 B14 C7 En el supuesto de que no se pueda participar en este tipo de actividades, podrá sustituirse por un trabajo acordado con el profesor en las dos primeras semanas del cuatrimestre. 20
 
Observaciones evaluación

1. No se exige la asistencia para la evaluación. No obstante, para superar la parte de trabajo colaborativo será necesario asistir al 70% de las clases de grupos medianos.

2.  Será requisito para superar la materia que la suma total de todos los apartados sea igual o superior al 50% de la evaluación. Estos requisitos serán tanto para la 1ª como para la 2º oportunidad y de acuerdo con las siguientes especificaciones:

2.1. Prueba mixta (60%). La pregunta abierta de desarrollo supone el 30% y las preguntas de discriminación (test) un 70% da nota de la prueba. Las respuestas incorrectas descontarán de las respuestas correctas. Será necesario superar la prueba mixta para poder sumar el resto de apartados de la evaluación.

2.2. Trabajo tutelado (20%). Realización de un trabajo en el que el/la alumno/a analice algún elemento del sistema deportivo con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la estructura y organización del deporte.

2.3. Aprendizaje colaborativo (20%). La participación en trabajos de las clases presenciales organizadas por grupos medianos y su entrega en documento. Será preciso asistir al 70% de estas clases de grupos medianos para superar esta parte da asignatura. 

3. Los apartados de la evaluación superados en la primera oportunidad se mantendrán superados en las siguientes convocatorias 

4. El alumnado con matrícula parcial tendrá que realizar las mismas actividades que el resto de estudiantes. Podrán solicitar modificaciones en fechas y plazos de entrega previo acuerdo con el profesor.

5. La atención personalizada, se establecerá mediante una serie de adaptaciones y calendarizaciones que serán acordados en el seguimiento que se realice durante las tutorías individuales.

6. El examen estará en el idioma de impartición de la asignatura, si se desea en el otro idioma oficial de la UDC, se solicitará una semana antes de la fecha de realización

7. En el caso de realizar pruebas on-line,  se empleará la plataforma de la UDC o sistemas reconocidos por ésta.

8. La realización fraudulenta de prueba o actividades de evaluación implicará la calificación de suspenso en la convocatoria y respecto a la materia en la que se cometiera: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario (Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC, art. 11, apdo 4 b). Se entenderá por fraude académico cualquier comportamiento premeditado tendente a falsear los resultados de un examen o trabajo, propio o ajeno, realizado como requisito para superar una asignatura o acreditar el rendimiento académico (Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria; art. 11, apdo g).

Además, según la Ley de Convivencia Universitaria (BOE núm. 48, de 25 de febrero de 2022), el fraude académico, se considera falta muy grave, pudiendo implicar expulsión de 2 a 3 años de la universidad constando en el expediente académico hasta su total cumplimiento; así como, la pérdida de derechos de matrícula parcial durante un curso o semestre académico (art. 14). Se entiende por fraude académico cualquier comportamiento premeditado tendente a falsear los resultados de un examen o trabajo, propio o ajeno, realizado como requisito para superar una asignatura o acreditar el rendimiento académico (art. 11)

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