Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física
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Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Actividade física e deporte adaptado
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Sesión maxistral Durante este tipo de sesiones, se hará una exposición oral de los contenidos. Además, se contará con la ayuda de los medios audiovisuales con el fin de clarificar lo expuesto. Los alumnos podrán intervenir en el momento que lo deseen para aclarar cualquier contenido o resolver dudas respecto a la materia impartida.
Práctica de actividade física Se trata de una técnica para aplicar con grupos reducidos. Tiene por finalidad que los alumnos desarrollen empatía social y vivencien, mediante simulación, los problemas y dificultades que tiene una persona con necesidades especiales a la hora de realizar actividad física y deporte.
Estudo de casos Con este método, los alumnos se enfrentarán de manera teórica a una serie de datos específicos que les van a permitir conocer cuáles son las principales características de diferentes Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEAE). A partir de ahí, harán el diseño de una sesión de educación física ordinaria (una para cada uno de ellos) en la que se incluyan obligatoriamente adaptaciones según el caso. Además, cada sesión debe corresponder a un bloque diferente de los que marca el decreto 133/2007 por el que se regulan las enseñanzas de secundaria en Galicia
El documento comenzará con una portada de presentación en la que conste el nombre del alumno y el grupo al que pertenece. Deberá contener un índice paginado. Y, al final, tendrán que aparecer, como mínimo, tres referencias bibliográficas siguiendo una normativa concreta (ej. APA-6ª ed.).
Mapa conceptual Se trata de una técnica de trabajo individual en la que el alumno tendrá que establecer relaciones entre los conceptos clave de cada uno de los temas que se impartan. Son representacións que fluyen de lo más general a lo más detallado
Aprendizaxe colaborativa Mediante este tipo de metodología, se pretende fomentar la enseñanza-aprendizaje de forma presencial basándonos en la organización de la clase en pequeños grupos. El alumnado trabajará conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por la profesora para mejorar su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo.
Proba de discriminación Prueba objetiva que consiste en optar por una de las dos opciones que se presentan a una cuestión determinada. Las respuestas en blanco no descontarán. Por cada fallo, se restará un acierto. El tiempo máximo de realización de la prueba será de una hora.
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