Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Dirección e xestión deportiva
   Fontes de información
Bibliografía básica Soucie, Daniel (2002). Administración, Organización y Gestión Deportiva. Barcelona: Inde Publicacione
Senllé, Andrés (2004). Calidad en las organizaciones deportivas. Todo lo que necesita saber . Barcelona: Gestión 2000
Luna Aroca, Roberto (2000). Bases para la dirección de entidades deportivas. Valencia. Ed. Promolibro.
Grönroos, C. (1994). Marketing y gestión de servicios. Madrid: Díaz de Santos
Zeithmal, V. A.; Parasuraman, A; Berry, L. L. (1993). Calidad total en la gestión de servicios. Madrid: Díaz de Santos
Quesada, Sergio y Díez, Mª Dolores (2002). Dirección de Centros Deportivos. Principales Funciones y Habilidades del Director Deportivo. Barcelona. Ed. Paidotribo
Campos, Carlos. (2004). Dirección y Marketing de servicios deportivos. Barcelona: Ed. Gestió i Promoció Edit.
Desbordes, M; Ohl, F; Tribou, G. (2001). Estrategias del marketing deportivo. Análisis del consumo deportivo. Barcelona. Ed. Paidotribo
Mullin, B & Hardy, S & Sutton, W. (1993). Marketing deportivo. Barcelona. Ed. Paidotribo
Sánchez Buján, Pablo (2004). Hacia una gestión de calidad en los centros deportivos. Madrid: Gymnos
Ferrand, A.C.; Nardi,M.; Gambau, V. (2012). Marketing en el Fitness. Gestión de serviciosdeportivos: fidelizar y captar nuevos clientes. Barcelona: Paidotribo
Sánchez, P.; Barajas, A.; Fraiz J.A. (2006). Guía de indicadores de xestión deportiva en Galiza. A Coruña: Toxosoutos S.L.
Velásquez E.; Liliana S. (2015). El contrato de patrocinio deportivo. REUS, S.A

& Campos, Carlos. (2004). Dirección y Marketing de servicios deportivos. Barcelona: Ed. Gestió i Promoció Edit.

& Desbordes, M; Ohl, F; Tribou, G. (2001) “Estrategias del marketing deportivo. Análisis del consumo deportivo”. Barcelona. Ed. Paidotribo

& Grönroos, c. (1994) Marketing y gestión de servicios. Madrid: Díaz de Santos.

& LUNA Aroca, Roberto (2000) Bases para la dirección de entidades deportivas. Valencia. Ed. Promolibro.

& mediavilla, gerardo (2001) “Comunicación corporativa en el deporte”. Madrid: Ed. Gymnos

& MULLIN, B & HARDY, S & SUTTON, W. (1993) Marketing deportivo. Barcelona. Ed. Paidotribo.

& QUESADA, SERGIO y DÍEZ, Mª DOLORES. (2002)"Dirección de Centros Deportivos. Principales Funciones y Habilidades del Director Deportivo". Barcelona: PAIDOTRIBO.

& Sánchez Buján, Pablo (2000) Márketing Deportivo. La clave del éxito en la Gestión de los Centros de Actividades Físico-Deportivas y Recreativas. Madrid: Dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

& Sánchez Buján, P. (2004) Técnicas de Márketing Deportivo. Madrid: Gymnos.

& Sánchez Buján, P. (2004) Hacia una gestión de calidad en los centros deportivos.Madrid: Gymnos.

& SENLLE, ANDRÉS (2004) Calidad en las organizaciones deportivas. Todo lo que necesita saber . Barcelona: Gestión 2000.

& soucie, D. (2002) Administración, Organización y Gestión Deportiva. Barcelona: Inde Publicaciones.

& Zeithmal, V. A.; Parasuraman, A; Berry, L. L. (1993) Calidad total en la gestión de servicios. Madrid: Díaz de Santos.

Bibliografía complementaria

& Acosta, R. (1999): Dirección, gestión y administraciónde las Organizaciones deportivas. Barcelona: Paidotribo.

& Alberto, C.; Hernando, V.; Fernández, J.A. (1996): Gestión y dirección de empresas deportivas. Madrid: Gymnos.

& ARAGON, PEDRO. (1991) Técnicas de dirección y marketing para entidades deportivas. Málaga: UNISPORT / IAD.

& AYORA, D. y GARCÍA, E. (2004) Organización de eventos deportivos. Barcelona, INDE.

& BLOSO. (1984) Las relaciones públicas al servicio del deporte para todos. Barcelona. INEFC.

& calonge, angel luis (1999) La organización y administración de clubes deportivos: manual práctico de gestión. Modalidad fútbol. Madrid: Civitas Ed.

& Campos, Carlos. (1997). Marketing y patrocinio deportivo. Barcelona: Ed. Gestió i Promoció Edit.

& Carroggio, Marc. (1996) Patrocinio Deportivo. Del patrocinio de los Juegos Olímpicos al deporte local. Barcelona: Ed. Ariel Comunicación.

& celma, j. (2004) ABC del gestor deportivo. Barcelona: INDE.

& Chazaud, Pierre. (1983) Le sport et sa gestion. Paris: Ed. Vigot.

& DA BOA DE JESÚS, Manuel (1989). Promoción deportiva. Algunas consideraciones. Málaga: Unisport / IAD.

& de la plata, n. (2001) Los Servicios Públicos Deportivos. Serie Estudios Europeos nº 11. Madrid: Universidad Europea - CEES Ediciones. IAD

& Escuela canaria del Deporte (1997) Patrocinio y financiación de actividades deportivas. Islas Canarias: Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias

& Escuela canaria del Deporte (1998) Organización de eventos deportivos. Islas Canarias: Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias

& Fernández-Rivera, Iñigo (2000) Consejos para la búsqueda de un patrocinio deportivo. Cuadernos Kirolgi nº 2. Gipuzkoa, Ed. Fundación Kirolgi.

& GALLARDO, LEONOR Y JIMÉNEZ, ANTONIO(2004)La gestión de los servicios deportivos municipales. Vías para la excelencia. Barcelona, INDE.

& GARCÍA FERRANDO, M.; PUIG, N. y LAGARDERA, F. (2002) Sociología del Deporte. (2ª edición REVISADA) Madrid: Ciencias Sociales-Alianza Editorial.

& Gil, Jose (1995):Cómo organizar una competición deportiva. Barcelona. Ed. Flash Books.

& Heinemann, Klaus (1999). Sociología de las organizaciones voluntarias. El ejemplo del club deportivo. Estudios de economía y sociología. Valencia: Ed. Tirant lo Blanch.

& Heinemann, Klaus (1999). Introducción a la economía del deporte. Barcelona: Ed. Paidotribo

& HOWELL, DENIS. (CCPR) (1988) Comité de investigación sobre el patrocinio en el deporte. Informe Howell. Málaga: Unisport / IAD.

& LANDABEREA, JUAN ANTONIO (1992) El contrato de esponsorización deportiva. Pamplona: Aranzadi.

& LANDABEREA, Juan Antonio (2000) Guía práctica para elaborar contratos de patrocinio. Cuadernos Kirolgi nº 1. Gipuzkoa, Ed. Fundación Kirolgi.

& loret, alain (1995) Sport et Management: de l’éthique à la practique. Paris. Revue EPS

& Martín, Oscar (1996). Manual práctico de organización deportiva: Claves para un rendimiento óptimo. Madrid: Ed. Gymnos.

& Martinez del castillo, Jesús (Comp.) (1999) Deporte y calidad de vida. AEISAD. Ed. ESM. Madrid.

& Mestre sancho, Juan A. (2004): Estrategias de gestión deportiva local. Barcelona. Ed. INDE.

& Mestre Sancho, Juan A.; García Sanchez, Eduardo (1997). La gestión del deporte municipal. Barcelona. INDE Publicaciones.

& Mestre sancho, Juan A. (1997): Planificación deportiva: teoría y práctica: bases metodológicas para una planificación de la educación física y el deporte. Barcelona. Ed. INDE.

& Mestre sancho, Juan A. (2002): Planificación estratégica de la gestión de Piscinas. Barcelona. INDE Publicaciones.

& Mestre sancho, Juan A.; Brotóns J. M.; y Álvaro, M. (2002): La gestión deportiva: clubes y federaciones. Colección Gestión y Deporte. Barcelona: INDE Publicaciones.

& Paris, fernando (1996) La planificación estratégica en las organizaciones deportivas. Barcelona: Ed. Paidotribo.

& Parks, Janet B.; Zanger Beverly RK. (1993) Gestión Deportiva: Estudios y especialidades profesionales. Barcelona: Ed. Martinez Roca.

& Pires, G. (1995): Desporto. Planeamento e gestäo de projectos. Ciencias do desporto. Lisboa. Ed. FMH. Traducción de Blanco, E. (1999) Deporte Planificación y gestión de proyectos.A Coruña, INEFG.

& REBOLLO, SOCORRO y LATIESA MARGARITA (Eds). (2002) Salidas Profesionales en el campo del Turismo Deportivo. Málaga: Empresa Pública Turismo Andaluz / Instituto Andaluz del Deporte,

& Rivas, J.M. (1996): Planificación das actividades deportivas nos concellos. Santiago de Compostela: Ed. Lea D.L.

& slack, trevor (1997) Understanding sport organizations: the application of organization theory. USA: Ed. Human kinetics

& Solidaridad Olímpica (1992). Escuela Itinerante: Manual de Marketing. Lausanne: Comité Olímpico Internacional.

& Triadó, Xavier. (1996) El marketing en la gestión deportiva. Barcelona: GPE Colección Gestión Deportiva.

& Valls, Josep Francesc (2004) Gestión de empresas de turismo y ocio. Barcelona: Gestión 2000 / ESADE

& WILKINSON, DAVID. (1989) Le marketing du sport. Paris: Editions Revue EPS.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes