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Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
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Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Prácticum
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral La clase magistral es también conocida cómo conferencia, método expositivo o lección magistral. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un/a profesor/a en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia.
Se presentará cada uno de los pasos a seguir en la realización del Prácticum.
(En grupo grande será mediante TEAMS)
Prácticas clínicas La enseñanza clínica puede entenderse como un proceso instrucional que tiene lugar en un ambiente natural relacionado con el ejercicio de una profesión, en el que los/las estudiantes observan y participan en actividades clínicas diseñadas para proporcionarles oportunidades que suponen la aplicación de hechos, teorías y principios relacionados con la práctica de la misma.
Se corresponde con la segunda fase de realización de Prácticum: Observación y análisis de la realidad sobre la que el alumno hará las prácticas.
Salida de campo Actividades desarrolladas en un contexto externo al entorno académico universitario (empresas, instituciones, organismos, monumentos, etc.) relacionadas con el ámbito de estudio del grado. Estas actividades se centran en el desarrollo de capacidades relacionadas con la observación directa y sistemática, la recogida de información, el desarrollo de productos (bosquejos, diseños, etc.), la intervención, etc.
Se corresponde con la tercera fase de la materia: La realización de las prácticas.
Dentro de esta metodología se puede realizar APRENDIZAXE SERVICIO (como no es algo obligado aparece coma metodología independiente).
Trabajos tutelados El prácticum conlleva, observación, planificación, reflexión e intervención. Todo ello estará recogido en las distintas "evidencias", que son documentos que recogen estas actividades. Todas ellas no sólo han de ser evaluados por los tutores académicos sino que también han de ser previamente tutorizadas.
Discusión dirigida Técnica de dinámica de grupos en la que los miembros de un grupo discuten sobre un tema, que pueden estar coordinados por un moderador. Se realizan a lo largo del proceso.
Análisis de fuentes documentales Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes documentales o películas, noticias de actualidad, paneles gráficos, fotografías, biografías, artículos, textos legislativos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. Se puede emplear como introducción general a un tema, como instrumento de aplicación del estudio de casos, para la explicación de procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico.
El/LA alumno/a deberá recoger y analizar la legislación y reglamentación que afecta al desarrollo de la profesión en la que está realizando las prácticas.
Todas las fuentes documentales utilizadas deberán referenciarse.
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