Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Iniciación en deportes V (Mujer, deporte y salud) (optativa)
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A6 A25 A26 B15 C4 *** Proyectos de intervención (5 puntos):
-Experiencias coeducación.
-Deportes altenativos coeducativos.
-Experiencias de actividad física con mujeres.

*** Trabajo "Rompendo regras" (1 punto).
*** Itinerario deportivo (2 punto).

(OPTATIVO: Realizar cursos de la Oficina de Igualdad de la UDC añade 1 punto a la nota final).

80
Prueba de discriminación A6 B15 C4 Examen en el que el alumnado debe demostrar que domina los fundamentos de la materia (2 puntos) 20
 
Observaciones evaluación

El "itinerario deportivo": 

* Debe seguir el índice de los conceptos que se colgará en moodle, siguiendo la numeración establecida y la denominación de cada concepto. No se admiten itinerarios con modificaciones en el índice: en el orden y en la denominación de los conceptos. 

* Extensión: 6 páginas (3 a doble cara). No se admiten itinerarios con más páginas de las indicadas.  

* Entrega: A determinar. 

1. Se
exige asistencia para la evaluación

2. El porcentaje
mínimo de asistencia para la evaluación es del 70
%

- La asistencia a clase es un deber y un derecho

- El alumnado que, por causa
justificada (enfermedad, hospitalización, etc.), no alcance el porcentaje de presencialidad del 70%, se valorará su situación siempre que no suponga un agravio comparativo con respecto a sus compañeros/as y pueda participar en la elaboración del Proyecto de Intervención y en el trabajo de "Rompendo Regras" que son tareas en equipo. 

 3. Requisitos para superar la
asignatura:

                1ª Oportunidad:

** Asistencia del 70%

** Proyecto de intervención (con lenguaje inclusivo): 5 puntos

** Itinerario deportivo (con lenguaje inclusivo): 2 puntos

** Proyecto "Rompendo regras" (con lenguaje inclusivo): 1 punto

** Examen V-F: 2 puntos

 Para hacer media es preciso aprobar el Proyecto de intervención y el examen. 

                2ª Oportunidad:

** Si el Proyecto de intervención está suspenso deben entregarlo corregido: pero en esta convocatoria no se expone. 

** Si el examen está suspenso o No Presentado (por no cumplir la asistencia) deben realizarlo de nuevo. 

** En el caso de alumnado que pierde totalmente la evaluación continua, en la segunda oportunidad podrá hacer un examen que vale el 100%. Pero debe alcanzar el 60% de la puntuación.

4. Criterios de mantenimiento de partes superadas para la 2ª oportunidad: 

 ** Se guarda la nota de las tareas realizadas durante el cuatrimestre (Itinerario, Proyecto de Intervención, Rompendo regras y examen). Pero sólo se puede entregar de nuevo el Proyecto de intervención si está suspenso y repetir el examen si también lo han suspendido o no se han presentado por no cumplir con la presencialidad o por otra circunstancia. 

5. Criterios de mantenimiento de partes superadas
en futuras convocatorias de evaluación

 ** No se guardan notas para el curso siguiente.

6. Alumnado con matrícula parcial 

                1ª Oportunidad: 

**  El alumnado a tiempo parcial realizará la misma evaluación que el alumnado a tiempo completo. Si tienen dificultades para trabajar en grupo se analizará la situación y se buscará una solución. Se realizaran tutorías especiales para este colectivo. Si están dispensados de asistencia, deberán tener el 50% para realizar la evaluación. 

                2ª Oportunidad: 

 ** El alumnado a tiempo parcial realizará la misma evaluación que el alumnado a tiempo completo. 

7. Disponibilidad de los idiomas en relación
a las pruebas escritas de evaluación
 

** El examen se realizará en castellano. Si se desea en el
otro idioma oficial de la UDC, se solicitará un mes antes de la fecha de
realización.

 

8. Opciones
alternativas de evaluación para casos especiales justificados
 

** Se consideran casos especiales aquellos que justifiquen problemas de salud, hospitalizaciones, etc. prolongadas. Se organizaran tutorías y se cambiaran exámenes parciales y el final si fuese necesario. 

 

9. Pruebas on-line a través de la
plataforma de la UDC: Moodle

 

10.     Implicaciones
del fraude académico
en la realización de las pruebas o actividades de
evaluación:

La
realización fraudulenta de prueba o actividades de evaluación implicará
directamente la calificación de suspenso “0” en la materia y en la convocatoria
correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las
actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria”.

Además, según la Ley de Convivencia Universitaria (BOE
núm. 48, de 25 de febrero de 2022), el fraude académico, se considera falta muy
grave, pudiendo implicar expulsión de 2 a 3 años de la universidad constando en
el expediente académico hasta su total cumplimiento; así como, la pérdida de
derechos de matrícula parcial durante un curso o semestre académico (art. 14).
Se entiende por fraude académico cualquier comportamiento premeditado tendente
a falsear los resultados de un examen o trabajo, propio o ajeno, realizado como
requisito para superar una asignatura o acreditar el rendimiento académico
(art. 11)

-----------------------------------------

OPTATIVO: Realizar cursos organizados por la Oficina de Igualdad de la UDC computará como un 1 punto a añadir en la nota final. 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes