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Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
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Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Iniciación en deportes VI (vela, u otras actividades deportivas emergentes)(optativa)
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Práctica de actividad física A4 A21 A25 A26 B8 B12 Evaluación contínua. 25
Salida de campo B5 B14 C7 Visita guiada a velería, astillero o Salvamento Marítimo 5
Taller A30 B2 Asistencia obligatoria a uno de los dos obradoiros programados:
1.- Trabajos con cabos y nudos.
2.- Trabajos con fibra de vidrio.
Asistencia y anotación en portafolio para obtener la máxima puntuación.
5
Portafolio del alumno A8 A11 A19 Presentación del Diario de prácticas realizadas por el estudiante. 20
Esquema B11 Realización de resúmenes esquematizados de dos sesiones teóricas o prácticas desarrolladas a lo largo del curso a propuesta del profesor. 5
Prueba mixta A5 A8 A26 B1 Desarrollo de dos pruebas: inicial 20% y final 20%.
El alumnado responderá a preguntas de entre los contenidos de la asignatura tratados hasta la fecha de la prueba.
En la prueba final: Se valorará especialmente el apoyo del texto por medio de dibujos y esquemas.
Se planteará un supuesto práctico consistente en desarrollar sobre papel el recorrido correspondiente a una navegación entre balizas en diferentes rumbos explicando las maniobras realizadas.
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Observaciones evaluación

Se programarán 12 sesiones prácticas de navegación real entre las fechas y horarios aprobados en Junta de Centro con el objetivo de realizar 10 (22 horas en total), de forma que 2 sesiones quedarán de reserva por si fuera necesario reemplazar a aquella sesiones que no se hayan podido realizar a causa de la meteorología o otra causa ajena al alumnado.

Los estudiantes que no superen la prueba mixta inicial llevarán a cabo igual número de prácticas que quienes sí la superen, con la diferencia de que éstas no se realizarán en mar, sino en tierra y a través del software "Boat Scenario" y las plataformas web que el profesor determine. El porcentaje máximo de la calificación de las prácticas a través de software sólo proporcionará el 10% de la calificación total de la materia.

En las dos oportunidades de evaluación es necesario obtener 5 puntos para superar la materia. La nota final será la media ponderada de cada una de las partes de la evaluación. 

En la primera oportunidad, la calificación final vendrá determinada de acuerdo a los porcentajes de cada una de las metodologías establecidas en esta GD. El porcentaje de la calificación de las metodologías de evaluación que no se puedan llevar a cabo, pasarán a incrementar el porcentaje de la metodología " prueba mixta".

En la segunda oportunidad de evaluación, la prueba mixta comprenderá el 100% de la nota final correspondiendo a la parte teórica el 40% y al supuesto práctico el60%.

Alumnado con matrícula parcial, en cualquiera de las oportunidades o convocatorias de evaluación, lesionados-as o asimilados-as, se acordará con el profesor la forma de evaluación. 

El idioma de impartición de clases y de realización de la prueba mixta es el castellano. Si el alumnado desea realizar la prueba mixta en otro idioma deberá solicitarlo por escrito al profesor, con diez días de antelación.

Para ser evaluado-a en la práctica, es imprescindible haber asistido al 70% de las sesiones prácticas bien sean "reales o "virtuales". Caso de no cumplir dicho porcentaje, la calificación en este apartado será cero (0) puntos.

El portafolio del estudiante, basado en las practicas reales o virtuales según el caso,  no será sustituido por ninguna otra metodología en la convocatoria de primera oportunidad. No será exigible en la segunda.

La realización fraudulenta de prueba o actividades de evaluación implicará directamente la calificación de suspenso “0” en la materia y en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria”. Además, según la Ley de Convivencia Universitaria (BOE núm. 48, de 25 de febrero de 2022), el fraude académico, se considera falta muy grave, pudiendo implicar expulsión de 2 a 3 años de la universidad constando en el expediente académico hasta su total cumplimiento; así como, la pérdida de derechos de matrícula parcial durante un curso o semestre académico (art. 14). Se entiende por fraude académico cualquier comportamiento premeditado tendente a falsear los resultados de un examen o trabajo, propio o ajeno, realizado como requisito para superar una asignatura o acreditar el rendimiento académico (art. 11)

Si se realizan pruebas on-line, se empleará la plataforma de la UDC

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