Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Iniciación en deportes II (Golf) (optativa)
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A5 A8 A19 A33 B1 B2 B9 Examen escrito consistente en preguntas de respuesta breve, y supuestos prácticos de enseñanza y evaluación. 30
Trabajos tutelados A5 A8 A25 A26 A33 B1 B9 Elaboración y entrega, por parte del alumno, de un trabajo teórico-práctico, consistente en:

1. Evaluación dela técnica
2. Detectar los defectos principales
3. Realización de un programa para la corrección de los defectos detectados
4. Aplicación práctica de dicho programa
35
Práctica de actividad física A5 A8 A19 A25 A26 A33 B1 B2 B4 Asistencia y participación activa por lo menos en el 70% de las sesiones lectivas.
La no asistencia del 70% imposibilita para aprobar la asignatura
35
 
Observaciones evaluación

El profesor podrá establecer la evaluación de la asignatura, seleccionando entre las siguientes metodologías y pruebas, por evaluación continua y/o final, de acuerdo con sus criterios pedagógicos. El profesor, al inicio del curso, explicará cada una de las pruebas que establezca para la evaluación y su valoración. 

Los requisitos para superar la materia, son los mismos tanto en la primera oportunidad como en la segunda o en posteriores convocatorias.

Observaciones sobre la evaluación:

1.     La asistencia para la evaluación: Asistencia obligatoria a las clases teóricas, prácticas y tutorías grupales, considerando la modalidad presencial de la asignatura. Las actividades académicas presenciales son imprescindibles en la actividad física y el deporte. La asistencia obligatoria a las clases no puntúa en la nota final (ponderación 0%)

2.     El porcentaje mínimo de asistencia para la evaluación:  será del 70%.El alumnado que no cumpla este porcentaje obligatorio de asistencia a las “clases teórico-prácticas didácticas” no aprobará la asignatura y deberá presentarse a las clases del curso siguiente. Considerando la modalidad presencial de la asignatura, y que las actividades presenciales son imprescindibles en la práctica de la actividad física y el deporte, no se establece otra alternativa a la presencialidad mínima obligatoria.

3.     Los requisitos para superar la materia, son los mismos tanto en: laprimera oportunidad como en lasegunda oportunidad, o en posteriores convocatorias extraordinarias

4.     Criterio de mantenimiento de partes superadas para la 2ª oportunidad son:  Considerando que cada convocatoria consta de dos oportunidades (junio-julio), las pruebas de evaluación continua y final aprobadas en la primera oportunidad quedarán liberadas en la segunda oportunidad.

5.     Criterio de mantenimiento de partes superadas en futuras convocatorias de evaluación son:Las pruebas de evaluación continua y final aprobadas en convocatorias anteriores se mantendrán y quedarán liberadas en convocatorias posteriores.

6.     Alumnado con matrícula parcial: el estudiantado con matrícula parcial deberán realizar y superar las mismas pruebas y requisitos de evaluación continua y final, que todos los demás estudiantes.

7.     Idioma de los exámenes: el examen estará en el idioma de impartición de la materia. Si alguien desea realizarlo en otro idioma oficial de la UDC, se solicitará una semana antes de la fecha de realización.

8.     Opciones alternativas de evaluación para casos especiales justificados: El alumnado con discapacidad o los incapacitados por lesión crónica o temporal para la práctica motriz, podrán solicitar la adaptación de las tareas motrices en las sesiones y pruebas de evaluación, y realizar actividades alternativas, siempre y cuando las competencias de la asignatura lo permitan

9.     Al realizar pruebas on-line, se empleará la plataforma de la UDC o sistemas reconocidos por esta.

10.  Calificación final: la nota final de la materia se valorará entre 0 y 10 puntos, como resultado de la media ponderada de las metodologías de evaluación establecidas en la tabla anterior.

Para superar las pruebas obligatorias, es imprescindible obtener la calificación mínima de aprobado (puntuación mínima de 5 puntos sobre 10) en todas y cada una de las metodologías-pruebas de evaluación establecidas, para poder sumar la media ponderada de cada una de las pruebas a la nota final, y aprobar la materia. De lo contrario, las pruebas no superadas quedarían pendientes para otra convocatoria.

Cuando alguien tiene “no presentado” en todas las pruebas de evaluación establecidas, y se presenta sólo a una prueba y la aprueba o la suspende, entonces en la nota final constará como “suspenso” y no constará como “no presentado”.

Cuando en una misma convocatoria se tiene una calificación de “no presentado” en una oportunidad y “suspenso” en otra, entonces su nota será de suspenso.

Cuando en una misma convocatoria se tiene una calificación de “no presentado” en una oportunidad y “suspenso” en otra, entonces su nota será de suspenso.ión.

11. Implicaciones de plagio en la realización de las pruebas o actividades de evaluación: La realización fraudulenta de prueba o actividades de evaluación implicará la calificación de suspenso en la convocatoria y respecto a la materia en la que se cometiera: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario (Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC, art. 11, apdo 4 b). Se entenderá por fraude académico cualquier comportamiento premeditado tendente a falsear los resultados de un examen o trabajo, propio o ajeno, realizado como requisito para superar una asignatura o acreditar el rendimiento académico (Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria; art. 11, apdo g).
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes