Guía DocenteCurso
Escola Técnica Superior de Arquitectura
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Arquitectura da Paisaxe Juana de Vega
 Asignaturas
  TEORÍA E METODOLOXÍA
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Traballos tutelados C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 En aplicacion de los conocimientos adquiridos el alumno desarollará bajo la tutela del profesorado de la asignatura las diversas tareas encomendadas 100
 
Observacións avaliación

Para poder superar la asignatura seránecesario cumplir los siguientes requisitos:

1º Entregar todos los trabajos propuestos,enlos plazos y formasindicados en la asignatura.

2º Asistir regularmente a clases. Se exigirá una asistencia mínima del 80%.

La evaluación del aprendizaje debe comprendertanto el proceso comoel resultado obtenido. El rendimiento del alumno en lamateria cursada depende,entre otros, de la combinación de dos factores: elesfuerzo realizado y lacapacidad del propio alumno. La forma en que loevaluamos condiciona el métodode aprendizaje e influye en el aprendizajemismo. De cualquier forma dada latipología de este Máster se plantea comonorma general la evaluación continuapor los profesores.

El aprendizaje a través de los créditos ECTSse ajusta a unaevaluación continuada que debe contribuir de forma decisiva aestimular alalumno a seguir el proceso y a involucrarse más en su propiaformación. Seapuesta por un criterio general de evaluación para todas lasasignaturas en elque es obligado contar con dos instrumentos, la evaluacióncontinua y lapresentación de trabajos realizados individualmente o en grupo y,recomienda queel peso mínimo de la evaluación continua en esa calificación seadel 50%.Además, se deja la puerta abierta para que el profesor pueda aumentarese peso yse limita la posibilidad de penalizar a un estudiante que tengaéxito en elexamen final y fracase en la evaluación continua.

La evaluación debe servirpara verificar que elalumno ha asimilado los conocimientos básicos que se lehan transmitido yadquirido las competencias generales. Pero la evaluacióntambién debe ser elinstrumento de comprobación de que el estudiante haadquirido las competenciasteóricas y prácticas del título. Por ello, como sehace para varias materias, seutilizan métodos de evaluación variados(exposiciones orales preparadas deantemano, explicaciones cortas realizadaspor los alumnos en clase, manejopráctico de bibliografía, uso de ordenador,trabajo en equipo, etc.) quepermitan valorar si el alumno ha adquirido lascompetencias transversales yprácticas.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes