Guía DocenteCurso
Escola Técnica Superior de Arquitectura
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Mestrado Universitario en Arquitectura da Paisaxe Juana de Vega
 Asignaturas
  Traballo Fin de Mestrado
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Obradoiro A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A13 A14 A16 A17 A18 A19 Se valorará la participación activa y aprovechamiento de las actividades propias del taller que supone la combinacion de diversas metodologias:
Exposicion, debates, trabajos tutelados, aprendizaje colaborativo, etc
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Portafolios do alumno A22 A20 A19 A18 A17 A16 A15 A14 A13 A12 A11 A10 A9 A8 A7 A6 A5 A4 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Los alumnos darán forma a los trabajos realizados de Proyecto de Ejecución que incluirá como minimo:

-Memoria.
- Documentación Gráfica.
- Normativa de obligado cumplimiento.
- Pliego de Condiciones.
- Mediciones y Presupuesto.
- Estudio de Seguridad y Salud.

Los alumnos harán una exposición pública y defensa de su Proyecto de Ejecución ante un tribunal. Trabajo, que los profesores analizarán y valorarán conjuntamente con la exposición realizada.
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Observacións avaliación

Para poder superar la asignatura será necesario cumplir
lossiguientes requisitos:



1º Entregar todos los trabajos propuestos,en los plazos y formas
indicados en la asignatura.



2º Asistir regularmente a clases y al Taller. Se exigirá una
asistencia mínima del 80%.



3º Tener aprobadas previamente todas las materias del master.



La evaluación del aprendizaje debe comprender tanto el proceso
como el resultado obtenido. El rendimiento del alumno en la materia cursada
depende, entre otros, de la combinación de dos factores: el esfuerzo realizado
y la capacidad del propio alumno. La forma en que lo evaluamos condiciona el método
de aprendizaje e influye en el aprendizaje mismo. De cualquier forma dada la
tipología de este Máster se plantea como norma general la evaluación continua
por los profesores.



El aprendizaje a través de los créditos ECTS se ajusta a una
evaluación continuada que debe contribuir de forma decisiva a estimular al
alumno a seguir el proceso y a involucrarse más en su propia formación. Se
apuesta por un criterio general de evaluación para todas las asignaturas en el
que es obligado contar con dos instrumentos, la evaluación continua y la
presentación de trabajos realizados individualmente o en grupo y, recomienda
que el peso mínimo de la evaluación continua en esa calificación sea del 50%.
Además, se deja la puerta abierta para que el profesor pueda aumentar ese peso
y se limita la posibilidad de penalizar a un estudiante que tenga éxito en el
examen final y fracase en la evaluación continua.



La evaluación debe servir para verificar que el alumno
ha asimilado los conocimientos básicos que se le han transmitido y adquirido
las competencias generales. Pero la evaluación también debe ser el instrumento
de comprobación de que el estudiante ha adquirido las competencias teóricas y
prácticas del título. Por ello, como se hace para varias materias, se utilizan
métodos de evaluación variados (exposiciones orales preparadas de antemano,
explicaciones cortas realizadas por los alumnos en clase, manejo práctico de
bibliografía, uso de ordenador, trabajo en equipo, etc.) que permitan valorar
si el alumno ha adquirido las competencias transversales y prácticas.

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