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Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Mestrado Universitario en Arquitectura
 Asignaturas
  Proyectos Avanzados
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A5 A6 A7 A8 A9 A10 Metodología diseñada para promover el aprendizaje, tanto autónomo como colaborativo, de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en diversos escenarios (académico, profesional y competitivo). Se trata principalmente de aprender "cómo hacer las cosas". Es una opción basada en que los estudiantes se responsabilicen de su propio aprendizaje.

Se requiere asistencia al 80% de las sesiones interactivas y expositivas.
La evaluación de la práctica obligatoria del taller no se limita a los contenidos, además, se determina la autoría del mismo.
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Portafolio del alumno B5 B7 C1 C3 C8 El resultado final del trabajo realizado en la asignatura se reflejará en el portafolio personal del alumno, físico y digital, físicamente disponible en papel y accesible a través de la herramienta informática para la enseñanza de Moodle.

Los resultados se evalúan, pero a través de un proceso de enseñanza supervisado y guiado, donde el esfuerzo personal y la evolución intelectual del alumno deben aparecer reflejados en la documentación final.

Se requiere asistencia al 80% de las sesiones interactivas y expositivas.
La evaluación de la práctica obligatoria del taller no se limita a los contenidos, además, se determina la autoría del mismo. Su aptitud final será consensuada dentro del taller de asignaturas.

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Observaciones evaluación

Los ejercicios a realizar en la asignatura tienen un enfoque eminentemente práctico, analítico y profesional, tratando, desde diferentes ópticas, necesidades reales de la sociedad que un proyecto de arquitectura debe resolver. Los temas de proyecto son elegidos para cada Curso Académico y los trabajos realizados en la asignatura sirven de base necesaria para el desarrollo del PFC en el siguiente cuatrimestre en la materia TFM con mayor profundidad técnica y proyectual.

Consiste en la elaboración de un documento de proyecto, a nivel de Proyecto Básico, en el que el alumno analiza el contexto, representa su estado actual y desarrolla ideas que confluyen en un proyecto de arquitectura que define y resuelve las relaciones territoriales y paisajísticas, la distribución y aspectos funcionales, el volumen y la implantación urbanística, así como los aspectos más relevantes del soporte y relación con el terreno o la materialidad y acabados principales de sus elementos.

En el trabajo se valora asimismo la utilización de herramientas relacionadas con el manejo de escalas, condiciones de uso, materiales y nuevas tecnologías. La evaluación tendrá en cuenta los resultados alcanzados en la elaboración y posible tramitación de las propuestas.

Se exige la asistencia al 80% de las sesiones interactivas y expositivas.

Medidas de dedicación para el alumnado a tiempo parcial: no se contemplan, debido a que se trata de una materia en la que el taller es la metodología fundamental. 

Dispensa académica: no se contempla, debido a que se trata de una materia en la que el taller es la metodología fundamental. 

La evaluación de la práctica obligatoria no se limita a los contenidos, además, se indica la autoría de la misma.

La detección de plagio, así como la realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso "0" en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria. 

La aptitud final del trabajo presentado en la asignatura, que tendrá seguimiento en el Taller de confluencia de las Asignaturas, deberá estar consensuado por todas ellas en una junta que el Taller celebrará tras la entrega.

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