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Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
  Proyectos 1
   Atención personalizada
Metodologías
Taller
Portafolio del alumno
Descripción
Aquellas personas que, por sus características físicas, sensoriales, motoras u otras, no pueden efectuar el seguimiento de las actividades del curso en las condiciones propuestas, serán objeto de medidas de atención a la diversidad, según se muestra a continuación.
En el caso de existencia de personas con diversidad funcional, estas habrán de ser atendidas tomando las medidas necesarias en cada caso: desde adaptaciones de acceso, medidas concretas para facilitar el uso del material y los recursos didácticos, flexibilidad con los tiempos de elaboración de los trabajos, etc., sin llegar en ningún caso para tomar medidas significativas de adaptación curricular. Se trata de enseñanzas de nivel universitario (de carácter no obligatorio) conducentes una titulación que da acceso a una profesión regulada con responsabilidades civiles y penitenciarias, y cuyo trabajo tiene un profundo impacto sobre la vida de las personas. Por tanto, Los CONTENIDOS NO SE MODIFICARÁN SUSTANCIALMENTE, sino que se adaptará su forma de presentación para hacerlos accesibles al alumnado con algún tipo de dificultad o limitación.
A aquellos/as alumnos/as que superen ampliamente los objetivos marcados para la materia se les dejará más autonomía para resolver los ejercicios propuestos, con el fin de estimular la motivación, la imaginación y la creatividad, y se les exigirá un mayor grado de desarrollo en el proyecto. Se les animará a acometer propuestas más ambiciosas tanto en dificultad
conceptual cómo técnica.
En cuanto a los alumnos con dificultades en algún aspecto de la materia, a través de las correcciones individuales de taller y las sesiones de tutoría, se intentará diagnosticar si se trata de una carencia conceptual (no entiende la lógica que sustenta la práctica), procedimental (entiende los conceptos pero no es capaz de aplicarlos adecuadamente, con el cual la repetición puede ser beneficiosa) o actitudinal (entiende el concepto, es capaz de aplicarlo, pero no entiende la trascendencia de hacerlo). Si la dificultad es conceptual se buscará otro modo de presentar el contenido con ejemplos concretos o metáforas diferentes; si es procedimental se le recomendará más práctica; y si la dificultad es actitudinal se le advertirá de las consecuencias de ignorar la importancia de aplicar el concepto, tanto la trascendencia hipotética en el mundo profesional como las repercusiones reales en su cualificación final.

En todo caso se pondrá especial atención en la valoración de actitudes como el esfuerzo y el afán de superación, y en la evolución positiva a lo largo del curso, independientemente del nivel del que se parta.
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