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Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
  Dibujo de Arquitectura
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de conocer las competencias, intereses, motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar.
Con estas actividades también se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumnado.
Por último con estas actividades se pretende orientar al alumno en los contenidos, metodologías, resultados del aprendizaje de esta asignatura (y de la que la continua Análisis de Formas Arquitectónicas) y en como va a ser evaluado para su superación.
Trabajos tutelados Esta metodología, se vincula principalmente, aunque no de manera exclusiva, a los contenidos y competencias de Dibujo Arquitectónico, planteándose varios trabajos que los alumnos deberán desarrollar en el tiempo no presencial destinado al mismo (45 horas). En concreto se plantearán tres trabajos:
1) Trabajo de introducción.
2) Trabajo de desarrollo.
3) Trabajo de control.
Los trabajos planteados en esta metodología están referidos al aprendizaje del “cómo hacer las cosas” y se enfocan para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor.
El tiempo presencial correspondientes a esta metodología (14 horas) se dedicarán al planteamiento de el/los trabajo/s, incidiendo en aquellos aspectos teóricos que se consideren relevantes, y a una serie de sesiones para el seguimiento colectivo y/o personalizado de todo el trabajo propuesto. El trabajo de control se realizará en parte del tiempo presencial.
Taller En este taller se engloban tanto el trabajo realizado en las clases prácticas presenciales (30 horas) como todo el trabajo propuesto por el profesorado y que el alumno debe desarrollar en el tiempo no presencial previsto para esta metodología (54 horas) siempre con el apoyo y supervisión del profesorado. Esta metodología se vincula principalmente, aunque no de manera exclusiva, a los contenidos y competencias de Dibujo a Mano Alzada.
Como en el caso de los trabajos tutelados esta metodología está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas” y está enfocada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor.
El tiempo total previsto ha de dar lugar a un volumen de trabajo gráfico determinado previamente por el profesor, que el alumno debe realizar obligatoriamente.
Dentro del taller se establecen los siguientes trabajos específicos que tendrán su evaluación independiente con un peso específico dentro de la evaluación final:
1) Dibujos presenciales
2) Dibujos no presenciales
3) Dibujos de control final (Examen final)
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y otros recursos, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
Los contenidos teóricos de la asignatura (agrupados en dos grandes temas generales) se irán exponiendo de manera no lineal, en la secuencia que el profesor estime mas oportuna para obtener los resultados previstos y en función de la heterogeneidad del grupo.
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