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Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
  Geometría Descriptiva
   Metodologías
Metodologías Descripción
Actividades iniciales Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar.
Sesión magistral En la que se exponen las bases del conocimiento de la materia que se especifican en los contenidos. En estas clases los alumnos tienen una aptitud receptiva siguiendo las explicaciones con el soporte de dibujos en la pizarra, proyecciones en pantalla y sistemas informáticos (Tics). El alumno tomará notas y formulará preguntas sobre los temas expuestos. Tiene por objeto desarrollar los temas, proporcionando tanto los conceptos como las herramientas necesarias para su comprensión desde una perspectiva en la que la arquitectura se encuentra siempre presente.
Taller Es aquí donde el alumno participa activamente en el proceso de aprendizaje, enfrentándose a la necesidad de valorar, responder y experimentar todos los conocimientos expuestos en las sesiónes magistrales, a las que deben adecuarse. Se formulan dos tipos de ejercicios:
1.- Prácticas de dibujo sobre tablero con una dedicación de una sesión por práctica.
2.- Prácticas especiales como control del proceso de aprendizaje del alumno.
Estas prácticas podrán constar de contenidos teóricos.

Se eligen para el desarrollo de estas prácticas gráficas, modelos arquitectónicos de prestigiosos arquitectos o elementos que se consideren idóneos, cuyos procesos de formalización sean claros y definibles, con el objeto de que el alumno vaya formando una cultura arquitectónica.
Todos los ejercicios son obligatorios y entregados en la misma sesión del taller.
Prueba práctica Se realizará una prueba final en enero (julio 2ª oportunidad) para todos aquellos alumnos que a pesar de seguir el curso no alcanzaran la calificación de aprobado, superando la materia por curso.
Constará de dos partes que se corresponderán con los contenidos de las dos prácticas especiales realizadas en el cuatrimestre.
Aprendizaje colaborativo Se formularán trabajos individuáles o en grupo, que los alumnos deberán desarrollar a mano alzada y en CAD.

Las horas presenciales correspondientes a esta metodología se dedicarán al planteamiento del trabajo, a una serie de clases teóricas, y al seguimiento colectivo y/o personalizado de dicho/s trabajo/s propuesto/s.

Esta metodología se refiere prioritariamente al aprendizaje del "cómo hacer las cosas" para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor.
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