Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Guía Provisional
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Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
  Construción 1
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Construción 1 Código 630G02010
Titulación
Grao en Estudos de Arquitectura
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Grao 2º cuadrimestre
Primeiro Obrigatoria 6
Idioma
Castelán
Inglés
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Construcións e Estruturas Arquitectónicas, Civís e Aeronáuticas
Coordinación
Souto Garcia, Valentin Balbino
Correo electrónico
valentin.souto@udc.es
Profesorado
Amo Perez, Maria Pilar De
Carreira Montes, Jose Angel
Fernandez Cobian, Esteban
Seoane González, José Carlos
Souto Garcia, Valentin Balbino
Correo electrónico
m.pilar.amo@udc.es
jcmontes@udc.es
esteban.fcobian@udc.es
carlos.seoane@udc.es
valentin.souto@udc.es
Web http://moodle.udc.es/course/view.php?id=29486
Descrición xeral Esta asignatura pretende proporcionar al alumno un marco de referencia en el que pueda situar y entender los distintos conocimientos que se le comunicarán en las asignaturas de Construcción de cursos posteriores. En otras palabras, al acabar el curso el alumno debería ser capaz de: -Ubicar correctamente los contenidos de las asignaturas del área de Construcciones Arquitectónicas que le serán impartidas a lo largo de sus estudios en la Universidad. -Reconocer los materiales, los elementos y los sistemas constructivos, así como su características, trabazón y requerimientos generales. -Representar con precisión los elementos y sistemas constructivos. -Valorar la precisión, claridad y exactitud en la disciplina de la Construcción. -Dominar el vocabulario de la Construcción. Todo ello con arreglo a la normativa vigente.
Plan de continxencia PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL CURSO 2020-2021 Titulación: Grado en Estudios de Arquitectura Asignatura: CONSTRUCCIÓN 1 - curso 1º - cuatrimestre 2º Código: 630G020102021. PLANTEAMIENTO Ante la incertidumbre existente en la fecha en la que se redacta este documento, incorporado a la guía docente de la asignatura para el curso 2020-2021, acerca de las condiciones en las que se podrá llevar a cabo la docencia y la evaluación en función de las circunstancias derivadas de la pandemia COVID-19, se consideran dos posibles situaciones: SITUACIÓN 1 Se prevé la posibilidad de que debido a la capacidad de las aulas u otro tipo de razones no sea factible la docencia presencial de las clases expositivas (sesiones magistrales), en tanto la docencia interactiva y de taller, al ser grupos de menor número de alumnos pueda seguir impartiéndose de forma presencial. En esta situación el único cambio previsto afecta al método docente empleado en las clases expositivas, que se realizarán por videoconferencias por medio de la plataforma Teams de Office365 disponible en la UDC. Las sesiones se llevarían a cabo en los mismos horarios de clases presenciales vigentes para el curso 2020-2021. Todos los alumnos de la asignatura, con independencia del grupo al que estén adscritos, podrían asistir a su elección a cualquiera de las sesiones de clase de mañana o de tarde Los asistentes a las videoconferencias podrán intervenir durante las sesiones para plantear sus solicitudes de aclaraciones, activando el micrófono o a través del chat. Los test de seguimiento del aprovechamiento del contenido de las clases por los alumnos se plantean para su realización a través de Moodle, incluso para el caso de que sea posible la docencia presencial, por lo que no sería necesario efectuar adaptaciones para la situación de docencia no presencial. No se plantean cambios en los contenidos de la materia, ni en los mecanismos de atención personalizada al alumno, ni en los criterios de evaluación. SITUACIÓN 2 Se prevé la posibilidad de que se produzca un confinamiento domiciliario del alumnado y del profesorado, y de que por ello no sea factible ningún tipo de docencia presencial. En tal caso, las adaptaciones previstas serán las siguientes: 1.- Contenidos No se prevén cambios. 2.- Métodos Docentes -Para docencia expositiva: ídem situación 1. - Para docencia interactiva: Se adoptan métodos alternativos a la docencia presencial, que consistirán en: . Utilización de la plataforma Moodle para proporcionar a los alumnos la documentación necesaria para avanzar en el programa formativo (recurso ya utilizado en situación convencional de docencia presencial) - Tutorización del desarrollo de los ejercicios prácticos por medio del foro virtual de Moodle, que permanece abierto durante todo el período lectivo, y de sesiones en la plataforma Teams incluida en Office365 que se llevarían a cabo en los mismos horarios de clases presenciales interactivas vigentes para el curso 2020-2021. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Atención por los profesores a las consultas del alumnado : Por medio de la plataforma Teams: En horario de tutorías Por medio de correo electrónico sin necesidad de sujeción a horario de tutorías. 4. Evaluación No se prevén cambios en la ponderación de los diferentes elementos de evaluación que intervienen para la determinación de la calificación global en las dos oportunidades del curso, toda vez que en la Guía Docente ya se ha tenido en cuenta la posibilidad de que se restrinja la docencia presencial. La única diferencia consistiría en que la prueba objetiva final se desarrollaría íntegramente en formato no presencial, con test realizado a través de Moodle y con ejercicios prácticos que se plantearán para dificultar el uso de ayudas no autorizadas y que se entregarán a través de Moodle. Para evitar posibles suplantaciones o colaboraciones no permisibles durante la realización del examen, se mantendrá vigilancia permanente del trabajo del alumnado a través de la plataforma Teams por medio de las cámaras de los ordenadores y periódicamente se pedirá a los alumnos que muestren a la cámara el trabajo que estén realizando. 5.Posibles dificultades o carencia de medios del alumnado En cualquiera de las dos situaciones contempladas en este plan de contingencia, los alumnos que padezcan dificultades para el seguimiento de la docencia no presencial, consistentes en carencia o deficiencias de equipamiento informático o en dificultades de conexión a internet, deberán ponerlas en conocimiento del profesorado tan pronto como se produzca la adopción de métodos no presenciales: El profesorado dará traslado de esas circunstancias a la dirección del centro y al vicerrectorado correspondiente a fin de éste adopte las medidas pertinentes. No serán admisibles planteamientos de las antedichas dificultades que los alumnos puedan formular inmediatamente antes del examen o prueba objetiva si no han sido puestas previamente en conocimiento del profesorado según lo indicado en el párrafo anterior. 6. Bibliografía o webgrafía No se prevén modificaciones respecto del contenido de la Guía Docente.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías
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