Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
   Historia del Arte
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Historia del Arte Código 630G02015
Titulación
Grao en Estudos de Arquitectura
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición
Coordinador/a
Louzao Martinez, Francisco Xabier
Correo electrónico
x.louzao@udc.es
Profesorado
López Salas, Estefanía
Louzao Martinez, Francisco Xabier
Pérez Sanchez, Yolanda
Correo electrónico
estefania.lsalas@udc.es
x.louzao@udc.es
yolanda.perez@udc.es
Web http://https://dpauc.udc.es/
Descripción general La Historia del Arte en el conjunto de los estudios de Arquitectura, siempre han supuesto un paréntesis y una aportación complementaria al ejercicio de formación proyectual del alumnado. La historiografía del arte es una ciencia multidisciplinar, procurando un estudio objetivo del arte, a través de la historia, clasificando culturas, estableciendo periodizaciones y observando sus características distintivas e influencias. Con ello se busca conocer los aspectos básicos que caracterizan a los distintos periodos y manifestaciones artísticas y poder valorar, más acertadamente, las obras que hoy se conservan. Apreciar mejor su valor artístico y sociocultural, la influencia que han tenido en etapas posteriores de la historia y en nuestra visión del mundo actual.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios. Caso de producirse circunstancias excepcionales motivadas por la pandemia Covid 19, que impidan la docencia presencial prevista, se plantea el paso de esta a la modalidad docente no presencial basada en el soporte Tic proporcionado por la universidad. En caso de contingencia se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la calidad de la enseñanza y la integridad de los contenidos. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen -Sesión magistral. -Atención personalizada. Se mantiene el conjunto de metodologías docentes empleadas, pasando a desarrollarse de manera no presencial, total o parcialmente. *Metodologías docentes que se modifican En caso de que las limitaciones espaciales motivadas por las medidas de prevención y salud, u otros condicionantes relacionados con la pandemia, imposibiliten llevar a cabo de forma presencial algunas de las metodologías descritas, estas se realizarán de acuerdo a lo establecido en el plan de contingencia. No está previsto modificar metodologías docentes. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado. Se utilizarán las plataformas de atención personalizada señaladas con anterioridad puestas a disposición por la universidad. -Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar tutorías virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos. -Moodle: Diariamente. Se dispone de un foro de la materia para hacer consultas. Servirá para dejar el material de las presentaciones, entregando los trabajos tanto individuales como grupales. Se podrán descargar los power point de los diferentes temas. -Teams. Las tutorías se realizarán a través de esta plataforma. La temporalización será la establecida según el calendario y horario académico fijados por el centro al inicio del curso. 4. Modificaciones en la evaluación En el caso de la imposibilidad de llevar a cabo la prueba escrita de manera presencial, esta se verá sustituida por un examen que será realizado on line a través de Teams, consistente en una prueba tipo test, compuesta de 20 preguntas, para la que se dará un plazo de tiempo de 10 minutos. Esta prueba se valorará con el 60%, quedando el 40% restante para los trabajos. Se suprimirán aquellos criterios que impliquen asistencia y presencialidad. Se mantiene el resto de criterios de evaluación. Para el alumnado con dificultades justificadas para realizar pruebas o entregas se podrán prever soluciones alternativas personalizadas. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente. Recordar que la prueba de la oportunidad de julio estaría sometida a los mismos criterios que la de la primera oportunidad. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Además de las presentaciones de los temas que se pueden descargar a través de moodle, incluimos unas referencias de bibliografía on line, que se puede obtener a través de la biblioteca de la udc: https://ellibro-net.accedys.udc.es/lcbibliotecaudc titulos, seguido dos nº 37909, 111046, 49344, 39504, 94685, 106061, 34639, 48546, 36384, 36396, 36397, 36398 y 36400.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes