Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
   Construcción 3
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Construcción 3 Código 630G02022
Titulación
Grao en Estudos de Arquitectura
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Construcións e Estruturas Arquitectónicas, Civís e Aeronáuticas
Coordinador/a
Rodriguez Garcia, Enrique
Correo electrónico
enrique.rodriguez.garcia@udc.es
Profesorado
Muñoz Fontenla, Carlos M.
Rodriguez Cheda, Jose Benito
Rodriguez Garcia, Enrique
Seoane González, José Carlos
Correo electrónico
c.fontenla@udc.es
jose.benito.rodriguez.cheda@udc.es
enrique.rodriguez.garcia@udc.es
carlos.seoane@udc.es
Web
Descripción general Estudio de los materiales elementos y sistemas constructivos de las edificaciones con estructura porticada realizada con metales y madera. El desarrollo de los sistemas constructivos incluye: encuadre histórico, tipologías, materiales, normativa, concepción, diseño, seguridad, valoración, prescripción, conservación, patologías y reparación.
Plan de contingencia Se han diseñado dos PLANES de CONTINGENCIA: ESCENARIO 1 Se plantea un primer escenario en el que debido a la capacidad de las aulas u otro tipo de razones (ajenas a la asignatura) no sea factible la docencia presencial de las clases expositivas (sesiones magistrales), en tanto la docencia interactiva y de taller, al ser grupos de menor número de alumnos pueda seguir impartiéndose de forma presencial. En esta situación el único cambio previsto afecta a la metodología docente empleada en las sesiones magistrales que se realizarán en formato on line con la ayuda de la plataforma TEAMS incluida en Office365 disponible para todos los alumnos y docentes de la UDC. No hay cambios en los contenidos de la materia, ni en los mecanismos de atención personalizada al alumno, ni en los criterios de evaluación. ESCENARIO 2 Se plantea un segundo escenario en el que ante un posible confinamiento no sea factible ningún tipo de docencia presencial. En tal caso, los cambios previstos son los siguientes: 1. Modificaciones en los contenidos No se realizan cambios 2. Metodologías 2.1-*Metodologías docentes que se mantienen: TODAS, excepto donde se exige la presencialidad ante posible derogación por la autoridad gubernamental competente. Se mantienen: Sesión magistral; Trabajos tutelados (Prácticas y Taller); Lecturas y Prueba objetiva. 2.2-*Metodologías docentes que se modifican: NINGUNA, excepto donde se exige la presencialidad ante posible derogación por la autoridad gubernamental competente. Se mantienen: Sesión magistral; Trabajos tutelados (Prácticas y Taller); Lecturas y Prueba objetiva. Se aplicarán alternativas que faciliten los aprendizajes con independencia de las posibles contingencias relativas al equipamiento y conexión del alumnado. Se mantiene la plena vigencia en la plataforma Moodle de toda la documentación, ya previamente facilitada, necesaria para continuar avanzando en el programa formativo. Se complementa con las siguientes metodologías: lecturas, análisis de fuentes documentales, sesiones virtuales para consulta de posibles dudas y foros digitales. Dichas sesiones virtuales, así como las correspondientes al taller interdisciplinar, se efectúan con la ayuda de la plataforma TEAMS incluida en Office365 del que disponen todos los alumnos y profesores de la UDC. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado 3.1- Moodle La plataforma contiene los materiales de trabajo y documentos de estudio y práctica todo el curso (ya previsto). Existirán TAREAS abiertas para que el estudiantado entregue archivos PDF con evolución de trabajos y pueda presentar dudas y consultas para su corrección (ya previsto). La docencia y tutoría de estos documentos se realizará en el mismo horario oficial vigente según Jefatura de estudios. 3.2- TEAMS, reuniones virtuales y canales Las clases se impartirán en el horario previsto utilizando la plataforma TEAMS con interacción y preguntas del estudiantado (habilitado en esta situación) Se mantienen abiertos los canales de comunicación (general y por grupos) para que el alumno pueda elevar consultas. 3.3- Correo electrónico Quickmail Moodle El correo electrónico mantiene la misma función que las TAREAS abiertas en Moodle; consultas del estudiantado; avisos generales docencia 3.4- Foro virtual. El foro permanece abierto durante todo el período lectivo, respondiendo el profesorado a las posibles consultas tanto durante las sesiones virtuales como durante el horario oficial de tutorías. 4. Modificaciones en la evaluación 4.1- Prueba objetiva. Peso en la calificación 30% Se realizará la prueba final examen por medios online TEAMS y FORMS de Office 365 UDC o alguna otra herramienta institucional que facilite el aporte electrónico de respuestas, imágenes u otros tipo de documentos que permitan valorar el nivel competencial adquirido por el alumno en la materia. 4.2- Prácticas. Peso en la calificación 60% Se realizarán los trabajos de prácticas conforme a metodología y protocolo expresados en Guía docente remitiéndose en su caso por medios telemáticos para su evaluación 4.3- Taller (y lecturas). Peso en la calificación 10% Se realizarán los trabajos de prácticas conforme a metodología y protocolo expresados en Guía docente remitiéndose en su caso por medios telemáticos para su evaluación. 4.4-*Observaciones de evaluación: Se mantienen los criterios de evaluación indicados. Los alumnos que por causas justificadas relativas al equipamiento informático o de conexión, debidamente acreditadas, no pudiesen realizar los exámenes correspondientes a las pruebas mixtas en línea, tendrán derecho a la realización de dichas pruebas mixtas de forma oral, siendo requisito imprescindible solicitarlo mediante correo electrónico el mismo día del examen, tras lo que serán oportunamente convocados para su realización. 5. Modificaciones de la bibliografía ou webgrafía No se realizan cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes