Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
   Proyectos 6
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Proyectos 6 Código 630G02026
Titulación
Grao en Estudos de Arquitectura
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición
Coordinador/a
Meijide Tomas, Jorge Vicente
Correo electrónico
jorge.meijide@udc.es
Profesorado
Barge Ferreiros, Santiago
Martinez Raído, Jose Luis
Meijide Tomas, Jorge Vicente
Vidal Pérez, Francisco José
Correo electrónico
s.barge@udc.es
jose.luis.martinez.raido@udc.es
jorge.meijide@udc.es
francisco.vidal@udc.es
Web http://www.udc.es
Descripción general Las intenciones básicas que sustenta el desarrollo de la asignatura son las de profundizar en el proyecto de arquitectura a nivel medio-alto, utilizando las experiencias y conocimientos adquiridos también en otras disciplinas. Asimismo se trata de promover el entendimiento de que el proyecto forma parte de un proceso complejo que el alumno ha de analizar y desarrollar, sintetizando etapas anteriores de aprendizaje unido a un proceso personal de investigación continuo. El curso estudia los problemas que plantea la intervención en la ciudad, tanto en sus áreas consolidadas como periféricas, con proyectos coherentes y libres, penetrando en la auténtica lección que nos proporciona el conocimiento del pasado y las necesidades del presente-futuro, para revitalizar la estructura urbana, entendiendo el espacio construido urbano como el lugar donde se desarrollan las relaciones sociales, de convivencia y el habitar humano. El curso tiene una entidad unitaria que se centra en el estudio del lugar, con el objetivo básico de elaborar y desarrollar el tema de la vivienda colectiva, razón de ser de la construcción de la ciudad. Para ello se contempla el análisis y la resolución de espacios urbanos significativos, la vivienda colectiva en si, en todas sus variantes y el edificio público o equipamiento como complemento de ambos en concreto y de la ciudad en general.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen. – Sesión magistral – Discusión dirigida (computa en la evaliuación) – Trabajos tutelados (con Atención personalizada) (computa en la evaluación) – Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican. – Prueba mixta (no se realizará, ya que la evaluación de este conocimiento se incorpora a metodologías de los "Trabajos tutelados". 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado – Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividades específicas” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se pone en práctica el desarrollo de los contenidos teóricos de la materia. – Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (o más según lo demande el alumnado) en pequeño grupo (hasta 6 personas), para el seguimento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado e ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación Trabajos tutelados (100%): En relación con los trabajos tutelados se valorará: - La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. - La profundidad del contenido. - El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas. - El tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar. - La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales. - La presentación y la claridad de la exposición. *Observaciones de evaluación: Se manteienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: - Las referencias al cómputo de la asistencia, que solo se realizará respecto a las sesiones que hubo presenciales hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial. 1. SITUACIONES: A) Alumnado con dedicación completa: Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212): Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeno grupo (100%). 2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: 1. Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase. 2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objecto de evaluación (trabajos tutelados). 3. Entregar y expoñer los trabajos tutelados en la fecha que se indique. 4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio. 5. Modificacións de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes