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Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
   Construcción 7
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A12 A17 A25 A26 A27 Trabajos tutelados 20
Taller A12 A17 A25 A26 A27 A31 A32 A63 B9 B10 B11 B12 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Es un exercicio decisivo para evaluar la capacidad del alumno para el diseño constructivo, con las consdiciones de idoneidad, adecuación, coherencia y globalidad necesarias 70
Sesión magistral A12 A17 A25 A26 A27 A31 Se realizará un trabajo que complementa al trabajo tutelado 10
 
Observaciones evaluación

Se utilizará el método de Evaluación Continua,lo que supone que se controlará la asistencia a clase y conferencias,  parte de la calificación se obtendrá de la actitud y del trabajo del estudiante el largo del cuatrimestre; pero debe completarse con la realización de pruebas teóricoprácticas que permitan comprobar que el estudiante asimiló los contenidos conceptuales y procedimentales propios de la asignatura. En la evaluación final del estudiante se tendrá en cuenta: la asistencia a clase y conferencias, el interés y participación en las sesiones presenciales. La realización y exposición individual de los ejercicios propuestos. La realización de trabajos en grupo y su presentación y defensa individual y/o en grupo. Las pruebas escritas a lo largo del curso, que constarán de preguntas relativas tanto a la parte teórica como los ejercicios realizados. Las prácticas realizadas en clase y las realizadas en régimen de tutoría continuada. Cualquier otra actividad que se detalle en la Guía Docente de la asignatura, se valorará ponderadamente al trabajo del alumno: los conocimientos teóricos supondrán un 20% de la calificación, trabajo tutelado un 10% en tanto que las prácticas realizadas serán el 70 % restante. En todo caso la calificación de la parte práctica deberá alcanzar 5 puntos sobre 10 para poder superar la asignatura. La evaluación del estudiante se llevará a cabo mediante la entrega de la parte práctica y la realización de un único examen, en el que se valorarán los conocimientos teóricos y prácticos.

Los criterios de evaluación de la primera y segunda oportunidad son coincidentes, tendrán los mismos coeficientes de ponderación e idéntica exigencia de calificación mínima que los señalados para la Primera Oportunidad. El desarrollo de contenidos mínimos, fechas de entrega, así como el resto de las concreciones, se realizarán en la programación del curso que se entrega al comienzo del mismo. Los aprobados parciales se guardarán para la segunda oportunidad, debiendo en esta recuperar aquellas partes no superadas, pero realizadas durante el curso. La docencia a alumnos de programas de movilidad se adaptará a las condiciones pedagógicas y de trabajos tutelados especiales, así como las pruebas y exámenes de evaluación.

PRIMERA OPORTUNIDAD: Para superar la parte práctica de la asignatura

-Práctica de Aula y Práctica de Taller compartido- los alumnos deberán efectuar puntualmente todas las entregas previstas el largo del curso. La no presentación total de los ejercicios supondrá la calificación de NO PRESENTADO. Es obligatorio la realización de la prueba presencial. Es necesario obtener al menos la calificación de 5 puntos sobre 10.  Se Exigirá la asistencia mínima del 80% para poder presentar la parte Práctica de Aula y la parte Práctica de Taller compartido de la asignatura.

SEGUNDA OPORTUNIDAD: Si el alumno no aprueba la asignatura en la primera oportunidad, presentará en la fecha fijada los mismos trabajos exigidos en la primera oportunidad realizando las correcciones señaladas por el profesor y realizando la prueba presencial.  Se Valorará con el mismo coeficiente de ponderación en la nota final que la realizada en la primera oportunidad.

La detección de supuesto plagio, entendido como la copia exacta de trabajos ajenos no realizados en grupo, así como la realización fraudulenta de pruebas o actividades de evaluación, será comprobado y valorado por un tribunal de evaluación formado por profesores de la asignatura. La confirmación de su existencia supondrá la calificación de suspenso cero para los implicados, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria, al margen de otras consecuencias académicas 

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