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Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
   Comunicación gráfica en Arquitectura
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Los contenidos teóricos se enseñarán siguiendo la estrategia docente llamada "flipped classroom". Esta estrategia invierte el entorno tradicio0nal de aprendizaje fuera del aula. Los/las profesores/as enviarán los contenidos teóricos por adelantado a sus estudiantes por medio de la plataforma Moodle.
Al comienzo de la sesión las posibles dudas son aclaradas; a continuación los estudiantes harán un test sobre los contenidos estudiados para comprobar que estos han sido comprendidos correctamente.
Trabajos tutelados Práctica cuatrimestral que se plantea a principio del cuatrimestre y se desglosa en varios apartados, cada uno de los cuales constituye un bloque de aplicación de los contenidos impartidos en las sesiones magistrales. Esta práctica se realiza en grupo, por lo que supone un trabajo colaborativo y de toma de decisiones compartidas.
Se contempla el seguimiento en forma de tutoria individualizada/grupal del trabajo del alumno dentro del trabajo tutorado, tanto en su desarrollo presencial como no presencial.
Análisis de fuentes documentales Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. Se puede emplear como introducción general a un tema, como instrumento de aplicación del estudio de casos, para la explicación de procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico.
Prueba objetiva Es una prueba tipo test, utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si el alumno ha alcanzado el nivel esperado de aprendizaje. Constituirá un instrumento de medida, articulado rigurosamente, que permita evaluar capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes y actitudes.

La prueba objetiva, puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También puede consistir en sólo alguno de los tipos de preguntas anteriores.
Presentación oral Al final del cuatrimestre, cada grupo debe hacer una exposición oral del trabajo tutelado realizado por el grupo de trabajo, presentando cada uno de los apartados y participando todos los integrantes, durante un tiempo fijado previamente.
Actividades iniciales Expsoción inicial de los objetivos que se desean alcanzar a lo largo del semestre, vinculados con el programa formativo de la asignatura. Explicación de las metodologías que se van a emplear, los criterios de evaluación y el trabajo tutelado a desarrollar durante el cuatrimestre.
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